Qatar 2022: Budweiser se expresó por la prohibición de cerveza en los estadios

La marca es el patrocinador principal del evento y podría exigir una indemnización millonaria al torneo tras la prohibición anunciada en Qatar.
viernes 18 de noviembre de 2022
16687709191591
16687709191591

El propietario del gigante cervecero estadounidense Budweiser dijo este viernes que las restricciones en los partidos de la Copa Mundial estaban “fuera de nuestro control”, después de que la FIFA y el país anfitrión, Qatar, anunciaran que las ventas en los estadios no serán permitidas.

AB InBev (la mayor fabricante del mundo de cerveza) reconoció la acción tomada pocos días antes del inicio del primer partido el domingo y dijo que “algunas de las activaciones planificadas del estadio no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a la AFP.

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo

Más temprano, Budweiser hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter, tras la confirmación por parte de la FIFA de una medida que prohibe la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo.

“Bueno, esto es incómodo”, publicó el patrocinador principal del evento y podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida por no poder vender sus productos.

MRE2T6ILB5AV3BCHJ3PCAIVHYQ

Minutos después de la publicación, la marca de cerveza decidió eliminar ese tuit .

La familia real del país presionó a la FIFA para tomar esta decisión y que la pone en serios problemas con los patrocinantes, en especial con la marca Budweiser, que es uno de los más importantes del torneo y que tiene un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo organizador, según publicó el medio británico Daily Mail.

El medio estadounidense The New York Times reseñó que, la medida provino de los niveles más altos del Estado de Qatar, en la que exigen que las carpas de cerveza deben ser removidas y que no habrá discusión al respecto.

Prohibida la cerveza en los estadios de Qatar

Qatar ha prohibido la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor. Solo permitirá la venta de alcohol en las ‘fan zones’ y los puntos con licencia, como determinados hoteles.

Los planes exigían que los simpatizantes recibieran exenciones para comprar alcohol dentro de las zonas oficiales de fanáticos entre ciertos horarios y en los vestíbulos de los estadios, pero ahora parece que se prohibirán las ventas en los vestíbulos. Los extranjeros también pueden comprar alcohol en hoteles y restaurantes con licencia según la ley de Qatar.

Intendentes bonaerenses declaran asueto por el debut de la Selección

Se espera un anuncio oficial en breve, pero quienes están cerca de la decisión han estado informando a los periodistas con anticipación. La medida pone a la FIFA en un curso de colisión con Budweiser, que es uno de los patrocinadores más importantes del torneo y tiene un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo organizador.

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 15 dólares y una copa de whisky más allá de los 40 dólares.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘happy hour’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.