Intendentes bonaerenses declaran asueto por el debut de la Selección

Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen, son las tres administraciones que decidieron llevar a cabo la medida. “Ver un partido es un derecho”, indicaron.
viernes 18 de noviembre de 2022
df87ed4049c5c922a3d49a57e984f444_L
df87ed4049c5c922a3d49a57e984f444_L

Ante el inminente inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar, tres intendentes bonaerenses decidieron declarar asueto administrativo en ocasión del primer partido de la selección argentina, que se disputará el próximo martes, frente a Arabia Saudita. Se trata de Pehuajó y Bolívar, gobernadas por peronistas, y de Trenque Lauquen, de gestión radical.

Al respecto, Pablo Javier Zurro, jefe comunal de Pehuajó, consideró que “ver un partido es un derecho”.

FX37GJJBDFCAZPHAT4BYRSJ5HM

Según comunicó el dirigente peronista, la decisión fue oficializada este martes a través del Decreto 1697/2022, donde se establece el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9.30 horas del 22 de noviembre.

“Declaramos asueto administrativo para el Mundial porque el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no. Igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre”, argumentó Zurro en declaraciones a Radio Delta.

Tras la polémica, el hijo de Sergio Massa se bajó de la cobertura del Mundial de Qatar

Este jueves, Zurro estuvo presente en la ciudad de La Plata, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto por el Día de la Militancia. “Cada vez que escucho a Cristina me abre la cabeza. El discurso de ayer fue espectacular, lo de la inseguridad que dijo me pareció una brillantez”, expresó el jefe comunal al respecto.

“En la época de Cristina había inclusión entonces había mucho menos inseguridad”, sostuvo.

Te puede interesar: Dura crítica de un intendente peronista a Alberto Fernández: “La historia no lo va a recordar como un buen presidente”

El Mundial, un acontecimiento extraordinario

Pero Pehuajó no fue el único municipio en declarar asueto administrativo ante el primer partido de la Selección: este jueves, desde la cuenta oficial de Instagram del partido de Bolívar, conducido por el peronista Marcos Pisano, informaron que el próximo martes la atención al público en las dependencias municipales comenzará a partir de las 10 horas.

Según detallaron, la decisión fue asumida debido a “la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural”.

El mensaje del Tucu Correa tras quedar afuera del Mundial

Asimismo, agregaron que “la medida responde a la posibilidad de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita programado para las 7 horas, único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública”.

Por su parte, el partido de Trenque Lauquen, gobernado por el radical Miguel Fernández, también avanzó con una medida similar. A través de un comunicado publicado en su sitio web, la municipalidad informó que el 22 de noviembre “comenzará a atender más tarde de lo habitual”, aunque sin suspensión de actividades.

Dentro del Grupo C, el seleccionado de Lionel Scaloni jugará su primer partido el próximo martes 22 de noviembre a las 7 horas contra Arabia Saudita en Lusail Stadium.

Luego, los próximos encuentros del equipo liderado por Lionel Messi continuarán el sábado 26 de este mes a las 16 horas contra el seleccionado mexicano y el miércoles 30, también a las 16 horas, contra Polonia en Stadium 974.