Cómo funcionan los servicios municipales por el feriado

Se viene un nuevo fin de semana largo, cómo será la modalidad para el feriado de este lunes 21 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional
lunes 21 de noviembre de 2022
818x460_221116152744_91544
818x460_221116152744_91544

El próximo lunes 21, feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, los servicios municipales se brindarán de la siguiente manera:  

Municipios y comunas podrán recibir transferencias por $137.000 millones

-Ómnibus: el lunes circularán con la frecuencia de los domingos.  

-Recolección de Residuos: el servicio funcionará de manera reducida, por lo que se solicita a los vecinos sacar la basura recién el próximo martes, cuando se volverá a prestar con normalidad.  

-Dirección de Salud municipal: la guardia de emergencias médicas y de enfermería atenderá en el Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo 971. La guardia odontológica, en tanto, se ofrecerá en avenida Brígido Terán 250.

Vecinos de Raco y El Siambón fueron afectados por la lluvia

-Mercado Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro): el lunes permanecerá cerrado.

-Cementerios municipales: este fin de semana los cementerios del Oeste, del Norte y Jardín, recibirán visitas en su horario habitual, de 8 a 18. En el mismo horario también se atenderán gestiones por inhumaciones.   

Por qué es feriado el 21 de noviembre y qué se conmemora

Como de costumbre, el 20 de noviembre, que cae domingo, se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Sin embargo, como se trata de uno de los feriados trasladables del calendario, el gobierno decidió pasarlo al lunes para que sea un finde largo con fines turísticos.

De esta manera, ese lunes no se trabajará para quienes son empleados públicos, mientras que en el sector privado, aquellos que deban hacerlo, lo cobrarán doble tal como establece la ley.

Mundial Qatar 2022: Inglaterra golea a Irán en el primer partido del Grupo B

El Día de la Soberanía Nacional se debe a La batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió en 1845, y en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país. Pero el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.

Los invasores intentaban ingresar por el Paraná. Sin embargo, las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.

No habrá atención comercial en la provincia

imagepng
La Sociedad de Empleados y Obreros de Comercios (SEOC) anunció que no habrá atención este lunes en lo locales por el feriado con fines turísticos

Hoy es feriado con fines turísticos por el Día de la Soberanía Nacional que se conmemoró ayer 20 de noviembre. Por lo tanto no habrá actividades en todos los comercios.

Mundial Qatar 2022: Messi con el tobillo hinchado genera preocupación

Lo confirmaron mediante un comunicado de prensa de SEOC, en donde se informa que los negocios permanecerán cerrados durante la jornada de hoy.

El feriado de hoy es nacional, por lo que alcanza a todas las actividades de la economía y la sociedad. Tampoco habrá clases y los servicios se prestarán de forma reducida.