Luego de 33 años, la Primera Confitería vuelve a funcionar

Actualidad 18 de noviembre de 2022 Por LPTV
El gobernador Osvaldo Jaldo, presenció la inauguración de la Primera Confitería en la Ruta 338, que será otra vez una alternativa turística más en los cerros

Luego de 33 años, la Primera Confitería vuelve

Luego de 33 años sin actividad, la Primera Confitería, el tradicional paraje camino a San Javier, volvió a funcionar esta mañana, con todo su esplendor, siendo una nueva alternativa para los tucumanos y los turistas en los cerros de la provincia. Sí, es un hecho: con el trabajo en conjunto de reparticiones estatales, como el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ente Tucumán Turismo, la Dirección Provincial del Agua y entidades del sector privado, hoy quedó inaugurada la reapertura del histórico lugar.

S6RG2D5EVECISPW6F36QGOB5CMAndy Warhol: activistas atentaron contra su obra

El grupo inversor “Hotel Bicentenario S.A”, adjudicatario de la concesión del nuevo bar, había adelantado que la inauguración de la renovada Primera Confitería estaba prevista para el 18 de noviembre. Y eso fue lo que sucedió.

El predio, hermoso por donde se lo vea, cuenta con un salón para eventos privados, un hostel y un drugstore, también prontos a inaugurar.

susana-gimenez-gentejpgSusana Giménez le dijo basta a la grieta

Con la presencia del gobernador, Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, el tradicional paraje reabrió sus puertas al público luego de 33 años sin actividad. "Hoy queríamos estar aquí acompañando para agradecer la decisión de empresarios tucumanos de seguir invirtiendo en la provincia y reconstruir gran parte de la Primera Confitería que es rica en historia y cultura”, sostuvo el Gobernador en dialogo con la prensa.

En esa línea, el Primer Mandatario destacó el trabajo conjunto con instituciones que tienen que ver directa e indirectamente con la actividad turística, como “la Federación Económica, Cámara de Turismo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)”. 

“Nos sentamos a ver estadísticas y vemos que Tucumán va creciendo en visitas turísticas los fines de semana largo en Tafí del Valle, El Mollar, San Pedro de Colalao. Y en San Miguel de Tucumán donde antes no teníamos los porcentajes de esta magnitud, estamos creciendo”, afirmó Jaldo. 

Y continuó: “Dios nos dio un montón de bellezas naturales a los tucumanos que tenemos que acompañar con una infraestructura y esta es la política que tomamos desde el Gobierno provincial acompañado por el jefe de Gabinete en la Nación”. 

En esa línea, el titular del Poder Ejecutivo provincial destacó las obras que se llevan adelante en diferentes lugares turísticos. “Entendemos que el turismo dinamiza la economía y nos genera fuentes de trabajo de manera inmediata. Por eso, tanto el Gobierno nacional como el provincial venimos trabajando de la mano con el sector privado con todo lo que tiene que ver con la actividad turística”. 

Y cerró: “Los tucumanos nos sentimos orgullosos de ver este lugar en las condiciones en las que está”.

khkhhkj,bmbmvbjSigue bajando el nivel del agua en el Dique El Cadillal

"Estamos orgullosos de en tiempo récord poder recuperar este lugar que era emblemático para los tucumanos", explicó Carolina Vanni. Recordó que el contrato de concesión fue firmado el 26 de octubre del año pasado y "hoy un poco más de un año ya estamos haciendo realidad este proyecto".

 Explicó que tiene distintas etapas el emprendimiento. Hoy se inaugura el chalet estilo neocaliforniano del año 1938 que va a funcionar como un restaurant y salón de fiestas. Abajó hay un drugstore. A mano izquierda hay un hostel de montaña, llamado Las Yungas que se inaugurará en diciembre. Y otro salón de eventos denominado Buterfly.

La Primera Confitería vuelve a funcionar luego de 33 años

La Primera Confitería de San Javier, que hoy perteneciente al patrimonio cultural de la Provincia, fue inaugurada en la tarde del domingo 22 de mayo de 1938 bajo el nombre de Confitería Parque Aconquija.

 Tras una lluviosa noche, el sol reapareció para coronar este acontecimiento que atrajo la atención de numerosos tucumanos. El emblemático sitio guarda un lugar importante en el corazón de cada ciudadano.

En su momento se constituía como la salida obligada para las familias en el camino a la cima del cerro San Javier, un gran paseo de fin de semana. Con esta recuperación, el Ente de Turismo busca restablecer el vínculo de los tucumanos con este espacio, además de invitar a los visitantes de otras provincias y países a sorprenderse con la exuberancia que ofrece la naturaleza en Tucumán y, al mismo tiempo, disfrutar de un servicio de calidad.

Te puede interesar