Aníbal Fernández tras el acto de Cristina: “Lo que dice no es verdad”

El ministro de Seguridad se refirió al planteo de la vicepresidenta respecto de que los efectivos policiales "respondan realmente a las autoridades civiles"
viernes 18 de noviembre de 2022
Cristina Kirchner y Aníbal Fernández
Cristina Kirchner y Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió este viernes a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en un acto en La Plata reconoció que hay un "problema" con la inseguridad y planteó que las fuerzas sean parte de la solución, pero "respondan realmente a las autoridades civiles".

L-Gante sacó una canción para alentar a la selección argentina

"En las fuerzas de seguridad las decisiones las toma un civil que soy yo y los profesionales las ejecutan porque para eso estudiaron para ser policías", le contestó el funcionario nacional en diálogo con Radio 10.

"Las decisiones las toma un civil que soy yo"

En esa línea, el ministro de Seguridad precisó: "Me siento muy tranquilo porque sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor Kirchner, lo hice con Cristina y lo estamos haciendo en este momento".

La aclaración de Aníbal Fernández llegó a menos de 24 horas de que la vicepresidenta planteó que era necesario terminar "con el debate berreta de la mano dura", al encabezar un acto en el Estadio Único de La Plata por el Día de la Militancia Peronista.

Un joven fue condenado por tener un auto robado

"Hay que terminar con debates absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad de la vida de los habitantes. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Por favor terminemos con ese debate berreta de la mano dura que además es muy cínico y mentiroso", apuntó la exmandataria.

Consultado sobre el pedido de la vicepresidenta de terminar con el debate berreta de la mano dura, respondió: "Coincido. Me hago cargo de los 14 meses que estamos en el Gobierno, no hemos tenido una sola denuncia por violencia institucional".

"No tenemos esa visión y si hay que actuar se actúa, pero manteniendo la misma visión y postura", agregó el ministro de Seguridad de la Nación.

Caos en Twitter: éxodo de empleados, cierre de oficinas y usuarios enojados

Fuera de los puntos ríspidos, Fernández dijo que evaluó el discurso de Cristina Kirchner de manera positiva. “A mí me gustó y me parece que se plantearon cosas importantes. Yo nunca he ocultado tampoco el amor y el cariño que sienta con Cristina, pero eso tampoco significa que dia ‘amén’ a todo”, expresó.

Por último, indicó respecto de la convocatoria planteada por la exmandataria al diálogo con la oposición: “Yo creo que no va a encontrar a nadie que quiera sentarse a esa mesa a debatir nada, porque las experiencias nos muestran que las discusiones se dan para sacar ventaja y para hacer lo imposible para demostrar que el otro es más malo que yo”.