Un joven fue condenado por tener un auto robado

El acusado, fue hallado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Cómo fue el caso
viernes 18 de noviembre de 2022
WhatsApp Image 2022-11-18 at 10.18.12 (1)
WhatsApp Image 2022-11-18 at 10.18.12 (1)

Ricardo Nicolás Aguirre (26)  fue sentenciado este viernes, 18 de noviembre, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, mediante un convenio de juicio abreviado rubricado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica, con el consentimiento de la víctima.

La encargada de presentar los distintos puntos del acuerdo fue la auxiliar de fiscal María José Agüero, perteneciente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo. La investigadora determinó la imposición de una pena de tres años de prisión condicional más reglas de conducta. El acusado reconoció su autoría y, en consecuencia, el juez interviniente resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Le pegaron un ladrillazo en la cabeza para robarle la gorra

Por qué lo acusaron

Aguirre, fue acusado de ingresar junto a otros dos sujetos a un domicilio ubicado en calle Honduras al 600, de la localidad de Yerba Buena y extraer: dos SmarTv,  una PlayStation, tres Joystick, varias prendas de vestir, un IPhone, dos monitores y una billetera para luego emprender a la fuga con rumbo desconocido.

Dias después, el encartado se encontraba a bordo de un automóvil Ford Fiesta, fue identificado por dos agentes policiales, dado a que el vehículo se encontraba con orden de secuestro.

Al momento de la requisa, el encartado quedó detenido, ya que no contaba con documentación que sustentara la portación del vehículo.

Imputaron a tres supuestos usurpadores de un inmueble