Suspenden las clases en aulas de la escuela José Mármol

La construcción de un edificio lindante, provocó algunos daños estructurales del establecimiento que obligó a cerrar 7 aulas y dos salas del n nivel inicial.
viernes 18 de noviembre de 2022
Video

El Subsecretario de Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia, Carlos Mendizabal, confirmó que la escuela José Mármol registró algunos problemas estructurales como consecuencia de un edificio lindante que se construye en el sector Este. 

Por ese motivo se resolvió de manera preventiva, suspender el dictado de clases presenciales en 7 aulas y en dos salas del nivel inicial, hasta tanto los técnicos hagan las pruebas de rigor y garanticen la seguridad de las personas, ante posible derrumbes. 

El funcionario provincial reconoció a comienzos de año se inició la construcción de un edificio al lado de la escuela y en su momento se apuntaló toda la zona. Pero en los últimos días, se produjeron algunas fallas en la estructura del establecimiento que alarmó a los padres, quienes reclamaron una pronta resolución a las autoridades.

Es así que Mendizabal indicó que este viernes no habrá clases presenciales en las áreas afectadas y los técnicos del Ministerio de Educación efectuarán las pruebas de rigor para establecer el grado de afectación y de no haber mayores inconvenientes, el martes volverán los alumnos a esas aulas.

Sangenis confía que el peronismo recuperará Yerba Buena