Un enjambre de abejas atacó a 32 personas en Uruguay

Ocurrió en la ciudad de Melo. El subjefe de la policía del departamento de Cerro Largo contó que los agentes quedaron bloqueados en la comisaría.
viernes 18 de noviembre de 2022
3WVXN7RVE5CRZDG4TRIJI5AQXM
3WVXN7RVE5CRZDG4TRIJI5AQXM

La imagen parecía sacada de una película de terror de Hollywood. Cerca del mediodía, en la apacible ciudad uruguaya de Melo, a 50 kilómetros de la frontera con Brasil, decenas de personas comenzaron a correr desesperadas. Algunos motociclistas, en su huida, dejaron sus vehículos tirados en la calle. Lo mismo hicieron algunos automovilistas en medio de un repentino embotellamiento.


¿Qué había sucedido? En la céntrica Plaza Constitución, el ataque de un enjambre de abejas dejó a 32 personas hospitalizadas, entre ellas ocho niños, según el diario El Observador. Además, dos afectados debieron ser trasladados de urgencia a un centro médico de la zona, reportó La Voz de Melo.

El subjefe de la policía del departamento de Cerro Largo, Fernando Pedrozo, contó que los agentes quedaron bloqueados en la comisaría. “Parece mentira, pero tuvimos un ataque de un enjambre acá en la esquina de la jefatura. Quedamos sitiados nosotros también”, comentó.

Cómo fue el ataque de un enjambre de abejas que dejó a 32 personas hospitalizadas en Uruguay


El episodio ocurrió entre las 12:30 y las 13:00 locales en la Plaza Constitución de Melo, capital del departamento de Cerro Largo. Se trata de un paseo público muy concurrido del lugar.

“Enfrente de la plaza, justamente hay una feria del libro y la gente salió corriendo desesperada por todos lados”, dijo Pedrozo. Según el periódico, un total de 32 personas fueron hospitalizadas, entre ellas, ocho niños.

Un ataque de abejas que sacudió a la ciudad de Melo (Foto: AFP)
Un ataque de abejas que sacudió a la ciudad de Melo (Foto: AFP)

 

Al menos 21 palestinos murieron en un incendio en Gaza


En medio de las corridas, personal de la intendencia llegó al lugar para contener la situación. Rápidamente, arribaron bomberos y tres apicultores.

El ataque fue tan vehemente que las autoridades tuvieron que cerrar una zona de cuatro cuadras para evitar que más gente se acercara y fuera picada. Los apicultores finalmente colocaron un producto para ahuyentar a las abejas.

Sin embargo, Pedrozo reconoció que la preocupación sigue latente porque “hay dos lugares más que están con la misma problemática” en la ciudad.

Yasmine Mohammed, la mujer que escapó del fundamentalismo islámico: “El hijab fue la muerte de mi infancia”


Nació en Canadá, pero creció en una familia radicalizada que la obligó a casarse con un miembro de Al Qaeda. Huyó por su hija y publicó el libro “Sin velo”, donde afirma que el progresismo ampara al Islam radical.

Yasmine Mohammed habla pausado quizás porque sabe que la suya no es una historia que pueda contarse de golpe. Hay que hacer pausas, entender los giros que llevan a una mujer nacida en Canadá a casarse con un miembro de Al Qaeda, luego escapar y volverse crítica del progresismo al punto de considerarlos “cómplices” del islam radical.


Su libro Sin velo. Cómo el progresismo legitima al islam radical relata ese recorrido hasta transformarse en una activista por los derechos humanos que proclama al mundo que el uso del hijab no puede ser nunca una opción libre para las mujeres musulmanas.

Islam en Canadá


Quizás lo más curioso de la historia de Yasmine sea que no ocurre en Afganistán ni en Irán sino en un país progresista como Canadá. Ahí nació, hija de padres egipcios y musulmanes muy asimilados a la cultura occidental. “Ves las fotos del casamiento y mi mamá parece una chica Bond con su minifalda”, asegura Yasmine. El final del matrimonio de sus padres fue el final de su libertad: la madre se acercó a la mezquita en busca de apoyo y encontró hombres radicalizados.