El oficialismo designa a un diputado ultra K en la Magistratura

El exespía Rodolfo Tailhade se sumará al organismo encargado de seleccionar y sancionar a jueces. También irán los diputados Siley, Reyes y González.
viernes 18 de noviembre de 2022
YZP5A5MSFJHX5MM2PMET2VP5KE
YZP5A5MSFJHX5MM2PMET2VP5KE

La Cámara de Diputados designó este jueves al diputado ultra K Rodolfo Tailhade como miembro titular del Consejo de la Magistratura tras la movida de Cristina Kirchner en el Senado.


La presidencia del cuerpo, a cargo de Cecilia Moreau, informó que por el oficialismo también fue nombrada la diputada Vanesa Raquel Siley, que renovará su mandato. Por la oposición, las designaciones recayeron en Alvaro González, por el bloque PRO, y Roxana Nahir Reyes, por el bloque de la UCR.

Como miembros suplentes fueron designados Juan Manuel Pedrini, Bernardo José Herrera, Soher el Sukaria y Francisco Manuel Monti.

Hasta ahora, el oficialismo tenía un solo representante de Diputados en la Magistratura a través de Vanesa Siley. Ahora sumará a Tailhade, un diputado ultrakirchnerista que viene de La Cámpora. Ya integró el Consejo de la Magistratura y fue director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Oscar Parrilli.

La oposición carga contra la movida de Cristina Kirchner en el Senado


Los nombramientos de la cámara baja se conocieron en coincidencia con los fuertes cuestionamientos de la oposición contra la movida de Cristina Fernández que desconoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el nombramiento de los puestos que le corresponden al Senado en el Consejo de la Magistratura.

La Corte Suprema anuló hace una semana la designación de dos senadores oficialistas en el órgano que se encarga de nombrar, sancionar y remover jueces debido a que la presidencia del Senado se apartó de las reglas cuando el bloque oficialista Frente de Todos se dividió para arrebatarle a la oposición el lugar de la segunda minoría.

El Gobierno refuerza la presión a las empresas
La sede del Consejo de la Magistratura
La sede del Consejo de la Magistratura 

   
Sin embargo, el Senado designó como representante de la cámara alta en la magistratura al senador oficialista a Martín Doñate, desoyendo el fallo de la corte. Sin la división del bloque oficialista, el lugar le correspondería al senador de Juntos por el Cambio Luis Juez. La oposición recurrió a la justicia para invalidar la designación de Doñate.

“Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley. Ayer pasó una raya y más porque es un fallo de la Corte”, dijo este jueves el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El dirigente dijo que se insistirá “por los canales institucionales, como corresponde. Vamos a ir a la Justicia y no tengo ninguna duda de que Luis Juez es y va a ser el representante del Senado en el Consejo de la Magistratura “, agregó.

En tanto, el diputado liberal José Luis Espert, de la agrupación Avanza Libertad, presentó una denuncia penal contra Cristina Kirchner y los senadores “que ayer atentaron contra la democracia” y por el delito “de desobediencia agravada” por desconocer un fallo de la Corte Suprema.

Cristina Kirchner: “Sin mí hay peronismo, pero seguramente dividido, inocuo y neutralizado”


En medio del enfrentamiento con la Corte Suprema y con la interna del Frente de Todos desatada, la Vicepresidenta dio su discurso en un estadio colmado. La Cámpora impulsa el operativo clamor.

Fuente: TN