Grammy 2022: la música latina enciende la alfombra roja

Espectáculos 17 de noviembre de 2022 Por LPTV
La ceremonia de premiación a la música latina tiene a Bad Bunny como el artista favorito tras recibir 10 menciones, incluyendo álbum y grabación del año.
Honorees-Latin-Grammys-Special-Awards-billboard-espagnol-1548
Los ganadores del Premio a la Excelencia Musical en la edición de este año.

Durante la ceremonia de entrega de los Latin Grammy, algunos artistas ya fueron galardonados con su gramófono. La persona del año 2022 fue Marco Antonio Solís, conocido también como El Buki.

El importante evento se está transmitiendo en vivo a través de la cuenta oficial de Twitter The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs), pero también es posible sintonizarla en Univisión. El lugar donde se está llevando a cabo la ceremonia es el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort y Casino en Las Vegas, Nevada.

La Academia Latina de la Grabación destacó en un comunicado “la diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial” y para muestra aludió a los géneros y artistas que figuran en la lista de grabación del año.

En ella coinciden las canciones “La Fama”, de Rosalía con The Weeknd; “Vale la pena”, de Juan Luis Guerra; “Castillos de arena”, de Pablo Alborán; “Pa’lla voy”, de Marc Anthony; “Provenza”, de Karol G; “Te felicito”, de Shakira y Rauw Alejandro; y “Pa mis muchachas”, de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole con Nathy Peluso; entre otros.

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18.000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.

El argentino Fito Páez cuenta con tres nominaciones, entre ellas a mejor álbum pop/rock por “Los años salvajes”, mientras que sus compatriotas del grupo El mató a un policía motorizado están nominados a mejor álbum de rock por “Unas vacaciones raras”, donde también figura la banda española Fito y Fitipaldis con su disco “Cada vez cadáver”.

El pasado mes de agosto la Academia Latina de la Grabación anunció que la española Rosario Flores, la chilena Myriam Hernández, la compositora brasileña Rita Lee, la cantante argentina Amanda Miguel y el cantautor venezolano Yordano recibirán este año el Premio a la Excelencia Musical.

Lee también

MUKRRSM4MFGXRK3ZFE3W7NFOKMBizarrap y Duki estrenaron la Session #50

Te puede interesar