Salen a la venta los pasajes en tren a Mar del Plata

Los boletos estarán disponibles recién el próximo sábado y en la estación de trenes de Tucumán ya hay personas haciendo fila para conseguir los mismos.
jueves 17 de noviembre de 2022
ARCHI_941604
ARCHI_941604

De cara al verano que se aproxima, muchos ya piensan en vacaciones. Argentina ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar unos días de descanso y la Costa Atlántica se presenta como una posibilidad para aquellos que desean arena y playa.

Trenes Argentinos ofrece la posibilidad de llegar a estos destinos con pasajes a bajo costo. Este sábado 12 de noviembre, a partir de las 6 de la mañana, se podrán comprar los boletos de trenes de larga distancia para ir desde diciembre hasta marzo a la Costa Atlántica. Además, se informó la puesta en marcha de una nueva modalidad para adquirir los tickets, con un sistema obligatorio de confirmación de viaje.

Precios

El servicio conecta Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar. Los pasajes son notablemente más baratos que la alternativa por micros de larga distancia, por lo cual la demanda es siempre muy alta. Para Mar del Plata, los precios serán $920 en primera y $1.110 en pullman.

Trenes Argentinos informó que se ofrecerán en total 435.000 plazas a Mar del Plata.

¿Cómo comprar los pasajes?

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online a través de la web de Trenes Argentinos, donde se puede acceder a un 10% de descuento.

Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad. Los menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 no abonan. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, con la autorización correspondiente. 

Quienes compren sus pasajes mediante boleterías, deben recordar brindar un correo electrónico para que allí lleguen los datos del código de reserva y la clave de seguridad que servirán para reconfirmar la reserva y que se emita el pasaje. Cabe recordar que, de acuerdo a la nueva modalidad, para poder viajar se debe reconfirmar la reserva entre las 24 y 72 horas previas al viaje.

La Primera Confitería reabre sus puertas este viernes