Seguirá con prisión preventiva el acusado por un millonario robo a un bar

Policiales 17 de noviembre de 2022 Por LPTV
La auxiliar de fiscal, pidió la prórroga por un mes de la prisión preventiva para Rodrigo González, de 21 años, lo que fue admitido por el juez actuante. 
lg
Seguirá con prisión preventiva el acusado por un millonario robo a un bar

Este jueves 17 de noviembre se realizó, a pedido de la Fiscalía, una audiencia para solicitar la extensión de las medidas de coerción que cumple el imputado.

La auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, pidió la prórroga por un mes de la prisión preventiva para Rodrigo González, de 21 años, lo que fue admitido por el juez actuante. 

Lo solicitado fue con el objeto de avanzar en las medidas restantes, entre ellas una rueda de reconocimiento y el análisis de celulares.

La acusación

El hecho se registró en un bar ubicado en las calles Córdoba y Muñecas de la capital. Aprovechando que se estaba realizando una limpieza general del local, el acusado, empleado del mismo, se ocultó, para luego apoderarse de dos millones de pesos, y darse a la fuga. El mismo habría actuado en complicidad con otros sujetos. 

00000Barenbreuker fue condenado a seis años de prisión

Luego, al ver un informe en un programa televisivo sobre las cámaras de seguridad de la ciudad, un empleado del local observó en una de ellas la secuencia en la que González (trabajador del mismo establecimiento), se retira del mismo luego de doblar un chapón de un local colindante, que actualmente está en desuso.

Ante esta situación, el dueño del negocio dio aviso a la policía, que informó a la Fiscalía, desde donde se dispuso la aprehensión del sospechoso, quien se encontraba en ese momento, trabajando en el bar.

Más información

Piden abrir juicio contra el peluquero que mató con el auto a su vecino

2

Este jueves se realizó una audiencia en la que la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, pidió que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo hace cuatro meses el peluquero (40) acusado de matar Miguel Alejandro Jiménez (32), embistiéndolo con su auto y aplastándolo contra la pared de una vivienda.

Ocurrió el 23 de julio de este año en Wenceslao Posse al 1.000, calle paralela a la avenida Papa Francisco, en el barrio 20 de Junio de la ciudad Capital.

El auxiliar de fiscal Miguel Fernández indicó que la investigación de la causa se encuentra culminada, razón por la cual ya se presentó el requerimiento de apertura a juicio oral y público. Además, precisó que la pretensión punitiva provisoria del MPF es de ocho años de prisión efectiva, por considerarlo presunto autor del delito de homicidio simple.   

SOU7QMXL5JC4TN6UTOLCNTSDYEVIDEO: Batalla campal entre alumnos y padres de un colegio

En ese sentido, Fernández demandó que se prorrogue la prisión preventiva del peluquero por el plazo de 42 días (hasta el 29 de diciembre). Por su parte, la jueza interviniente resolvió aceptar parcialmente la medida y la otorgó hasta el 1º diciembre, recomendando agendar hasta esa fecha la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba.

El vehículo como arma homicida
Durante otro tramo de la audiencia, la defensa del imputado solicitó la entrega del auto secuestrado, a lo que la Fiscalía se opuso. “El secuestro de este auto tiene una valoración muy diferente a lo que puede ser en otro tipo de proceso. Ese vehículo, un Sandero Stepway modelo 2011, es lo que juzgamos como el arma homicida. Es el medio seleccionado por el imputado para dar cumplimiento con su plan criminal. Eso lo coloca en una situación de que sea sujeto a decomiso, a la luz de la declaración de una eventual condena”, argumentó Fernández. Al comunicar su resolución, la magistrada rechazó el pedido de la defensa.

Te puede interesar