Barenbreuker fue condenado a seis años de prisión

El arquitecto enfrentará una pena de seis años de prisión, sin prisión preventiva. Deberá pagar una caución de 10 millones de pesos en el plazo de 10 días.
jueves 17 de noviembre de 2022
Video

Otto Barenbreuker fue juzgado por defraudaciones contra fiduciantes. Tras los alegatos, el tribunal compuesto por las juezas Stella Maris Arce (presidenta), Wendy Kassar y María Fernanda Bahler decidió condenar al imputado.

El fallo

  • Condenado a seis años de prisión.
  • No se hizo lugar a la prisión preventiva.
  • Caución de 10 millones de pesos a pagar en el plazo de 10 días.
  • Prohibición para salir de la provincia.

El acusado ratificó su inocencia y habló de un fracaso comercial en lugar de una estafa. Sostuvo que sus clientes están cegados por el odio. Había pedido ser absuelto.

El señor Barenbreuker no tuvo la intención de defraudar. No hay delito. De lo que sí es consciente es de que causó daños patrimoniales de distinta magnitud, pero desde el primer y hasta el último momento tuvo la intención de repararlos”, aseveró el defensor Carlos Varela Soria.

Barenbreuker llegó a juicio luego de ser denunciado por varias personas que habían comprado departamentos en pozo pero que, en algunos casos nunca les fueron entregados, en otros la obra nunca empezó y hubo casos donde hubo entregas pero incompletas. Varela Soria reiteró: “Mi defendido siempre estuvo a disposición de los fiduciantes, El fuero penal no es el ámbito para resolver esto”. Y agregó: “Los edificios son como los hijos para un arquitecto, y él quería que nacieran y crecieran”, graficó.

Y a continuación reclamó que, por culpa de las presentaciones de los querellantes, el Colegio de Arquitectos de Tucumán le había quitado de por vida la matrícula a Barenbreuker.

El fiscal Carlos Saltor había pedido 9 años de prisión y los querellantes, Luis María Rizzo, Rosa Nosseti y José Gerónimo Paz, pidieron 12 años de prisión.

Una de las querellantes también pidió hablar y cargó contra el acusado

Definen causa de un joven que mató de una pedrada a su vecino en 2013