Piden abrir juicio contra el peluquero que mató con el auto a su vecino

Por pedido de la Fiscalía, el imputado continuará con prisión preventiva por el violento hecho ocurrido en julio pasado, donde perdió la vida Miguel Jiménez.
jueves 17 de noviembre de 2022
2
2

Este jueves se realizó una audiencia en la que la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, pidió que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo hace cuatro meses el peluquero (40) acusado de matar Miguel Alejandro Jiménez (32), embistiéndolo con su auto y aplastándolo contra la pared de una vivienda.

Ocurrió el 23 de julio de este año en Wenceslao Posse al 1.000, calle paralela a la avenida Papa Francisco, en el barrio 20 de Junio de la ciudad Capital.

Quedó bajo prisión preventiva una mujer que apuñaló a su tía

El auxiliar de fiscal Miguel Fernández indicó que la investigación de la causa se encuentra culminada, razón por la cual ya se presentó el requerimiento de apertura a juicio oral y público. Además, precisó que la pretensión punitiva provisoria del MPF es de ocho años de prisión efectiva, por considerarlo presunto autor del delito de homicidio simple.  

2

En ese sentido, Fernández demandó que se prorrogue la prisión preventiva del peluquero por el plazo de 42 días (hasta el 29 de diciembre). Por su parte, la jueza interviniente resolvió aceptar parcialmente la medida y la otorgó hasta el 1º diciembre, recomendando agendar hasta esa fecha la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba.

El vehículo como arma homicida

Durante otro tramo de la audiencia, la defensa del imputado solicitó la entrega del auto secuestrado, a lo que la Fiscalía se opuso. “El secuestro de este auto tiene una valoración muy diferente a lo que puede ser en otro tipo de proceso. Ese vehículo, un Sandero Stepway modelo 2011, es lo que juzgamos como el arma homicida. Es el medio seleccionado por el imputado para dar cumplimiento con su plan criminal. Eso lo coloca en una situación de que sea sujeto a decomiso, a la luz de la declaración de una eventual condena”, argumentó Fernández. Al comunicar su resolución, la magistrada rechazó el pedido de la defensa. 

El caso

2

El 23 de julio del 2022, entre las 20:00 y 20:40 horas aproximadamente, mientras el acusado estaba trabajando en el interior de su peluquería ubicada en Wenceslao Posse al 1.000, afuera del local se produjo una discusión entre Jiménez y una mujer con quien mantenía un vínculo sentimental, quien a su vez es prima del acusado. 
A raíz de eso, el peluquero salió para interceder y alejar a la víctima del lugar, quien se retiró y amenazaba con volver y romper el automóvil del imputado, un Renault Sandero que estaba estacionado en la puerta del domicilio.

Fue imputado por apuñalar a un joven en Tafí Viejo

A los pocos minutos, Jiménez regresó trayendo un palo con el cual profería amenazas de ocasionar daños en el auto y a las personas. El acusado se subió a su auto, lo puso en marcha y embistió a Jiménez a alta velocidad, impactando el cuerpo de la víctima contra la pared de una casa vecina, lo que causó su fallecimiento.

Capturan a un prófugo acusado de abuso sexual