Por dónde ver y escuchar los 64 partidos del Mundial

Deportes 17 de noviembre de 2022 Por LPTV
Tres señales de televisión y cuatro radios cuentan con los derechos para transmitir los encuentros. Los detalles de las programaciones y los enviados
220714183726-mundial-qatar-2022-argentina-venta-boletos-deportes-cnn-00000730-full-169
Lionel Messi, capitán del equipo argentino

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y a medida que se acerca la gran fiesta del fútbol todos quieren saber por dónde podrán seguir el evento en vivo y en directo. La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni generó mucha expectativa y hay mucha ilusión por el buen rendimiento que mostró en el último año. Con la ilusión de que el equipo Albiceleste dispute los siete partidos se montó una importante cobertura mediática que seguirá todo lo que pase con Lionel Messi y compañía, pero también con el resto de los equipos.

Son tres señales de televisión y cuatro radios las que cuentan con licencia para poder transmitir y llevarles a los 47 millones de argentinos la emoción de una Copa del Mundo que promete ser inolvidable. Ya hay una avanzada de enviados a la capital Doha desde donde transmiten la previa y los detalles con notas de color.

Aunque el fuerte comenzará con la llegada de las delegaciones y en este caso de la Argentina que tendrá una importante cobertura. Este es el repaso de cómo seguir a diario el Mundial de Qatar con los medios que transmitirán en vivo desde Medio Oriente.

TV Pública

Es la única con derechos para televisión abierta y transmitirá 32 encuentros, la mitad de todos los que se disputarán en el torneo. Se incluyen el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, el domingo 20 (13 horas de la Argentina), los que juegue la Selección, las semifinales y la final.

Su plantel se compone por Pablo Giralt, Gustavo Kuffner, Matías Martin, Ángela Lerena, Miguel Osovi, Sergio Goycochea, Miguel “Titi” Fernandez, Lola del Carril y Sofía Martinez. En Buenos Aires estarán Pablo Ladaga, Gustavo Cima, Damian Trillini, German Berghmans, Juan Ballesteros y Gabriela Previtera.

TyC Sports

El canal de cable vuelve a estar presente como ocurre desde Francia 1998. Tendrá 18 horas de programación en vivo, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Transmitirá 32 partidos en vivo, todos los que dispute Argentina y el resto será retransmitido en diferido a la madrugada. Rodolfo De Paoli, Julián Bricco, Juan Pablo Marrón y Hernán Feler, serán los relatores, mientras que Ariel Senosiain, Gustavo Lombardi y Ariel Rodríguez, comentarán los encuentros. En tanto que Gastón Edul, Agustín Fantasía (ambos en campo de juego) y Matías Pellicioni (notas).

Desde este lunes comenzaron a transmitirse programas en vivo desde Doha: Dale al Medio (a las 12, con Ariel Rodríguez), Líbero (a las 14, con Ariel Senosiain y Hugo Balassone) y Presión Alta (a las 19, con Ariel Rodríguez). La programación de 24 horas (vivo y diferido) comenzará el lunes 14.

DIRECTV Sports

Otra de las cadenas que tendrá transmisión de los partidos y contará 1.400 horas de programación y 80 profesionales en Qatar, entre ellos Juan Pablo Varsky, Enrique Macaya Márquez, Pablo Giralt y Gustavo Kuffner.

Pero esta señal se distinguirá con los 64 partidos en vivo y con transmisiones en 4K UHD, el habitual variante con la multicámara que estará en decodificadores como en D Go y en realidad virtual para dispositivos móviles.

En decodificadores, la propuesta se dividirá en:

610/1610: Transmisión principal de los partidos y shows.

612/1612: Cobertura con móviles en vivo, entrenamientos y ruedas de prensa

613/1613: Multicámara

614/1614: Highlights

4000: Transmisión en 4K

En tanto que los encuentros de Argentina, Uruguay y Ecuador contarán con una cobertura particular y estas parejas para sus relatos:

Partidos de Argentina: Gustavo Kuffner y Juan Pablo Varsky.

Partidos de Uruguay: Martín Rodríguez y Mario Bardanca.

Partidos de Ecuador: Daniel Navas y Roberto Bonafont.

Radio La Red

El Mundial también se vivirá en la radio y tendrá un clásico como Radio La Red AM 910 que les brindará a los oyentes la transmisión de la mayoría de los partidos. Conforman su plantel: Gustavo López, Toti Pasman, Marcelo Palacios, Leonardo Gentili, Gustavo Yarroch, Hugo Balassone, Majo Lezcano, Matías Palacios y Juan Pablo Marrón.

Los partidos que juegue la Argentina serán relatados por Leonardo Gentili, los comentarios a cargo de Gustavo López, y Gustavo Yarroch y Matías Palacios como cronistas.

Radio Nacional

Contará con el relator de Víctor Hugo Morales en los partidos de la selección nacional. El equipo de “Relatores Pasión Nacional”, lo conformarán José Gabriel Carbajal, Jorge Godoy, Alejandro Apo, Santiago Lucía, Alejandro Fabbri, Viviana Vila, Agustín Domper y Nicolás Álvarez, entre otros. Por su parte, Leandro Illia, será el reportero.

Las transmisiones podrán seguirse por AM 870, las 49 emisoras de Radio Nacional a lo largo del país y el streaming de la radio. Se sumarán dos programas diarios, un resumen de cada jornada de 19 a 20, y Nacional es Mundial, de 21 a 24 horas.

D Sports Radio

La flamante emisora deportiva cubrirá su primer Mundial y se anuncia la transmisión de los 64 partidos. Para los encuentros de Argentina los relatos serán de Sebastián Pollo Vignolo y los comentarios estarán a cargo de Enrique Macaya Márquez y Marcelo Benedetto en el campo de juego.

Desde este lunes hubo emisarios que contaron los detalles desde Doha y ellos son Gastón Recondo (Arriba Carajo), Ariel Senosiain (No veo la hora). En tanto que desde este lunes 14 hacen lo propio Marcelo Benedetto (Cómo te va) y Gustavo Kuffner (Puede pasar).

Cadena 3

Otro clásico de la radio y que se destaca con sus bases en varios rincones del país. Transmitirá los encuentros más fuertes, entre ellos el inaugural, los que juegue Argentina, las dos semifinales y la final. La emisora que cubrirá su octavo Mundial tendrá a diario “El Show de la Copa”.

Su staff para contar lo que pase en Qatar está compuesto por Carlos Andrés “El Bocha” Houriet, Gustavo Vergara, Claudio Giglioni, Jorge Parodi, Marcelo Lamberti, Mauricio Coccolo, Nicolas Mai, Raúl Monti, Agustina Vivanco, Alberto “El Turco” Lotuf, Marcos Calligaris y Franco Reale.

DROWULG6VZAX7PNCPHGMNMRULIEl oficialismo designó a un diputado ultra K en la Magistratura

Te puede interesar