VIDEO: Batalla campal entre alumnos y padres de un colegio

Golpes, patadas y cuchillazos. El violento enfrentamiento se habría iniciado por la agresión previa de un estudiante de 4° año a otro de 2°.
jueves 17 de noviembre de 2022
SOU7QMXL5JC4TN6UTOLCNTSDYE
SOU7QMXL5JC4TN6UTOLCNTSDYE

La ciudad de El Palomar, ubicada en el partido bonaerense de Morón, fue escenario de una batalla campal entre alumnos y padres que se desató el pasado martes por la tarde entre alumnos y padres de la Escuela N°53 Héroes Latinoamericanos. Al parecer, una pelea previa entre dos estudiantes fue el desencadenante del enfrentamiento que terminó con personas heridas y la intervención de efectivos policiales para disuadir a los violentos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el conflicto se habría originado por el ataque previo de un estudiante de cuarto año del secundario a otro de segundo, lo cual generó la reacción de la madre de la víctima. Al enterarse de que su hijo había recibido una trompada de otro chico, la mujer se dirigió al establecimiento ubicado en calle Neuquén y Galán, en la mencionada localidad bonaerense, para pedir explicaciones.

Ya en el lugar, la madre del chico agredido se habría cruzado con la madre del atacante, lo cual derivó en una fuerte discusión y una posterior pelea a golpes de puño. Y ese fue el detonante del descontrol: estudiantes y otros familiares que se habían acercado al colegio protagonizaron un bochornoso episodio que quedó registrado por las cámaras de los teléfonos celulares que portaban algunos de los testigos.

Las imágenes hablan por sí solas: a plena luz del día, jóvenes y adultos se propinan trompadas, patadas y se agarran de los pelos sin ningún tipo de reparo. “¡Ya fue, ya fue!”, se escucha decir a una de las mujeres que trataban de intervenir para detener el caos en la vía pública.

Según informaron, un vecino llamó al 911 para alertar a las autoridades efectivos del Comando de Patrullas se hizo presente en el lugar. Una vez allí, se constató que nueve personas resultaron heridas y se procedió al secuestro de dos cuchillos y una lima.

Atacaron a una mujer para robarle la bicicleta

Pero esto no fue todo. Poco después, el conflicto continuó en la puerta de la casa de una de las madres que inició la pelea, y una mujer recibió una puñalada, según reportaron.

“Siempre hay peleas entre los chicos, pero no de esta magnitud”, aseguró ayer una vecina, en diálogo con el citado canal.

Otros enfrentamientos 

Hace algunos días en La Plata, un grupo de madres y alumnas de un establecimiento, protagonizó una violenta pelea luego de mantener una discusión a la salida del colegio. El enfrentamiento, que afortunadamente duró apenas algunos segundos, fue registrado en un video difundido en las redes.

Jóvenes podrían sufrir pérdida de la audición por escuchar música alta con auriculares

En las imágenes se observa a tres mujeres en el suelo tomándose del pelo al mismo tiempo, mientras otras dos pelean a una costado y una tercera las intenta separar.

Una alumna que presenciaba la pelea, a quien no se distingue en el video, gritó en medio del enfrentamiento: “Dale, rompele la cara”. Otra mujer, en cambio, le pidió a una de ellas que se detuviera: “¡Basta, es una nena!”.