CFK publicó un nuevo video y denunció “graves irregularidades”

La vicepresidenta volvió a expresarse y apuntó contra la “no investigación” de la magistrada que lleva adelante la causa por el intento de magnicidio
jueves 17 de noviembre de 2022
541852
541852

Luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti rechazara su recusación, Cristina Fernández de Kirchner publicó un nuevo video en el que relata “las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación” de la magistrada.

Larreta contra Cristina: “Volvió a no cumplir la ley, vamos a ir a la Justicia”

El nuevo video sobre la investigación

El material audiovisual de 4 minutos de duración fue publicado en las redes sociales de la vicepresidenta y señala detalles del caso que investiga el intento de magnicidio. “La investigación comenzó muy mal. A las pocas horas del atentado y bajo la custodia de Capuchetti, se destruyó y borró el contenido del celular de Sabag Montiel, el asesino que gatilló el arma a 15 cm de la cara de Cristina”, inicia el video.

El video apunta contra la falta de investigación de la jueza hacia el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, presuntamente vinculado con Hernán Carroll: “Capuchetti rechazó los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Carroll, a quien Sabag Montiel, de puño y letra, indicó como la persona que se haría cargo de sus situación y de designar sus abogados. Cuando los citó a declarar ya era tarde. El día anterior, Carroll había borrado todo el contenido de su celular”.

Asimismo, la publicación recuerda que en el pedido de recusación se aportaron “otros nuevos elementos”, donde se destaca la presentación de una solicitud de informes por parte de Milman, del 31 de agosto, “para conocer el funcionamiento de la custodia de la vicepresidenta y su familia, la cantidad de agentes y vehículos asignados en cada uno de sus domicilios”.

“¿Para qué quería Milman tener acceso a esta información tan sensible sobre la seguridad de Cristina? Aún no lo sabemos porque Capuchetti nunca lo investigó”, explica el video a modo de hipótesis.

En tanto, la publicación de CFK expresa que la jueza “tampoco investigó una pieza fundamental sobre la planificación del atentado”, al referirse a la “Regla Tueller”, una doctrina de seguridad que calcula el tiempo mínimo en el que una persona puede sacar su arma y disparar.

“Durante el allanamiento al domicilio de Brenda Uliarte se encontró una nota manuscrita que refería a la Regla Tueller. Se enseña a la fuerza de seguridad en Estados Unidos y fue traída como una novedad a la argentina por Patricia Bullrich, cuando Gerardo Milman era su viceministro”, detalla el video.

“La recusación incorpora un hecho que siembra más sospechas aún. En los primeros días de la investigación, luego de una reunión entre jueces y camaristas de Comodoro Py, Capuchetti habría recibido indicaciones respecto de cómo debía tratar mediáticamente el caso y las posibles líneas de investigación”, concluye el material que publicó la vicepresidenta.

Este martes, a través de un informe de 43 páginas, la jueza federal rechazó la recusación en su contra presentada por la querella de la vicepresidenta, en la causa en la que se investiga el intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre. La magistrada elevó el hecho a la sala primera de la Cámara Federal porteña.

Mazzina en Tucumán: “Valoramos las políticas públicas con perspectiva de género"