Incendios forestales: Tucumán recibirá $150 millones para combatir el fuego

Osvaldo Jaldo, junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, firmaron un convenio de asistencia financiera para Tucumán
jueves 17 de noviembre de 2022
221117112135_79703
221117112135_79703

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó este jueves, en Buenos Aires, un convenio de asistencia financiera en el marco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El documento tiene por objeto la articulación y financiación para el combate de incendios, por una vigencia de tres años. Prevé la asistencia financiera para la adquisición de bienes y servicios, con una inversión de $50 millones.

Se venden lácteos, mieles y verduras al costo de producción

Por otro lado, en el convenio la Nación se compromete a la cesión gratuita de maquinaria a la Provincia para el combate de incendios forestales. Se trata de un camión autobomba, un camión volcador, una chipeadora forestal y una camioneta, por una inversión de $99,2 millones. La inversión total del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en Tucumán es de $ 150 millones.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) es el organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase.

El SNMF es responsable de coordinar al Sistema Federal de Manejo del Fuego, un sistema conformado por el propio SNMF, la Administración de Parques Nacionales, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que está a cargo de las acciones de manejo del fuego en todo el país. Sus funciones principales son:

-    Prevención y alerta
-    Combate de incendios
-    Evaluación de daños y acciones de recomposición y restauración

Larreta contra Cristina: “Volvió a no cumplir la ley, vamos a ir a la Justicia”

El Primer Mandatario lleva adelante, este jueves, una importante agenda de trabajo en Buenos Aires. Ayer se reunió con el jefe de Gabinete y con el subadministrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Alejandro Urdampilleta, para evaluar las obras viales de la provincia de Tucumán.

Los trabajadores de la educación cobran bono de fin de año

En el marco de pago del bono de fin de año anunciado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, para trabajadores del Estado, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, informó que dentro de esta medida se incluyó a la totalidad de los trabajadores de la educación estatal de la provincia que desde hoy comenzaron a cobrar.

Tucumán recibe por primera vez al NeoWorkShop Federal

Lichtmajer dijo: “este bono alcanza a la totalidad del sistema educativo. Es la primera cuota del bono. Es decir $25 mil. Esto representa una inversión total que hace el Gobierno provincial de $712 millones para el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

El Ministro de Educación destacó la importancia de la gestión impulsada por la provincia y sostuvo: “el beneficio llega prácticamente a 30 mil trabajadores estatales de la educación”.

khkhhkj,bmbmvbj
 Lo informó hoy el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que aseguró que la medida alcanza a la totalidad de los trabajadores del sistema educativo.