¿Por qué hay descuentos en el pago del bono a estatales?

Trabajadores estatales del sector salud denuncian descuentos indebidos en el pago del bono de $25.000 pesos. Las cifras rondan los $4.000 pesos.
jueves 17 de noviembre de 2022
descuentos a estatales
descuentos a estatales

En los últimos días, se registró una serie de descuentos o retenciones en el pago del bono de $25.000 a estatales de la provincia. En promedio se trata de $4.000 pesos que figuran como un concepto de seguro, que según los trabajadores desconocen y no hacen uso.

"Los descuentos en el sector salud son reales, bajo el ítem "seguro" pero que no corresponden y no tienen por qué existir", expresó Francisco Osorio, secretario de Negociaciones de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Atacaron a una mujer para robarle la bicicleta

En este sentido, aseguró que comenzaron a solicitar a los bancos la devolución del dinero descontado a los trabajadores del sector público. "No sabemos la magnitud de personas que fueron afectadas".

Según confirmado, Osorio aseguró que durante la jornada de hoy habría novedades sobre los reintegros, por lo que esperan novedades de los trabajadores del sector de la salud.

"No se trata de reclamos masivos, son algunos casos particulares pero esperamos que la ministra de Gobierno nos brinde una solución", agregó.

Cómo es la nueva moratoria para jubilarse que impulsa Anses

Además, sostuvo que hubo un "compromiso por parte del gobernador Osvaldo Jaldo" para que esta situación no vuelva a ocurrir. El descuento no se refleja en las boletas de sueldo, por lo que deben estar atentos a la hora de retirar el pago del banco.

Mirá la nota completa

¿Quiénes cobran este viernes?

Podrán pasar por los cajeros automáticos para percibir la suma de $25.000 las siguientes áreas:

- Administración Central

- Poder Judicial 

- Ministerio Público Fiscal

- Comunas rurales

- Ente Autárquico Tucumán Turismo