Tucumán recibe por primera vez al NeoWorkShop Federal

Operadores turísticos nacionales y del exterior se darán cita en la provincia para establecer vínculos comerciales y fomentar los distintos destinos.
jueves 17 de noviembre de 2022
Video

Por primera vez, el NeoWorkShop Federal eligió a Tucumán como sede para reunir a todo el sector turístico del país, en una esperada cita que tendrá lugar este jueves 17 de noviembre en los salones del hotel Sheraton Tucumán, de 9 a 21.

El evento que organiza la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), con el aporte de la Cámara Argentina de Turismo y el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo (ETT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT), reunirá a los principales operadores turísticos del país. 

El evento contará con rondas de negocios entre prestadores de turismo de experiencia de todas las provincias y los mejores operadores turísticos del país, lo que permitirá crear vínculos comerciales y fomentar el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas. Por otro lado, habrá presentaciones de destinos, capacitaciones y una Muestra Gastronómica Federal donde los cocineros más distinguidos de todas las provincias exhibirán los mejores platos de las distintas regiones del país.

Así lo resaltó el titular de la FEDECATUR, Héctor Viñuales, al expresar que "hemos logrado llevar este encuentro al interior del país en otras oportunidades y por primera vez llega a Tucumán, porque aparece con una conectividad de vuelos muy buena y porque tenemos una estructura comercial y el apoyo del Ente Tucumán Turismo para lograr esto".

Viñuales indicó que en su última edición en Buenos Aires se realizaron cerca de 1.800 citas y que en esta ocasión se esperan más de 50 escritorios, incluso con participantes de países limítrofes. “El NeoWorkShop es una herramienta clave para fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística, lo que genera mucho dinero”, ratificó el organizador y destacó su importancia política “al reunir a funcionarios y representantes del turismo de todo el país”. 

Eric Ginel acerca el Mundial de Qatar a Los Primeros TV