Se presenta un buen ritmo de obras públicas

Desde la UOCRA Tucumán pusieron de relieve los proyectos que impulsa el Gobierno, que redunda en la captación de obreros de la construcción.
jueves 17 de noviembre de 2022
Video

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Tucumán, David Acosta, puso de relieve el buen momento que atraviesa el sector de la construcción, después del "parate" que significó la pandemia de coronavirus, con los distintos proyectos que se ejecutan en la provincia a partir de la gestión del gobierno.

Acosta mencionó la construcción de la cárcel en Benjamín Paz (Trancas), que lleva 6 meses de obra con la ocupación de más de 250 trabajadores sobre un total de 400 que se irán sumando con el avance del emprendimiento que tiene un plazo de ejecución de 18 meses. "Vamos en buen ritmo de obra y con un buen régimen de trabajo, que es lo que venimos buscando desde hace tiempo con el gobierno de la provincia", dijo Acosta en diálogo con Los Primeros TV.

Agregó que "realmente las obras que están trayendo a la provincia y ejecutando, propician un escenario favorables para los trabajadores de la construcción para que puedan cobrar un salario de acuerdo al convenio colectivo y que no haya trabajo informal".

El dirigente de la UOCRA también destacó que están llegando a la provincia los fondos comprometidos por la Nación, para la realización de obras de envergadura como es la red troncal en Banda del Río Salí, Lastenia y Alderetes; además de un paquete importantes de viviendas que bajo el programa Progresar se edificarán en Manantial Sur. También destacó otros barrios que están en construcción o próximo a su inicio en Río Seco, Burrayacú, Bella Vista, Simoca y Trancas, entre otros.

"Tenemos también muchas obras viales que ocupan mano de obra local como en Amaicha del Valle, El Infiernillo y en la Ruta 9. Los primeros días de diciembre está previsto además que se inicien los trabajos en el Registro Civil y esto significa más trabajo, más compañeros que se anotarán en el gremio", dijo Acosta.