SITAS espera un llamado de las autoridades

El secretario General del gremio, Julián Nassif, señaló que la medida de fuerza de este jueves representa un punto de inflexión para el sistema de salud.
jueves 17 de noviembre de 2022
Video

Los trabajadores y profesionales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, cumplirán este jueves una jornada de protesta por 24 horas, con concurrencia al lugar de trabajo pero sin atención en los consultorios externos, en reclamo a una recomposición salarial y diversas condiciones laborales.

Al respecto, el secretario General del gremio, el doctor Julián Nassif, señaló que esta jornada de protesta representa un punto de inflexión en el sistema de salud de la provincia, donde los trabajadores y profesionales de la salud aguardan un llamado de las autoridades del área de Salud para poder resolver los diversos inconvenientes que afectan al sector.

Julián Nassif explicó los motivos de la jornada de protesta de SITAS.

Además de la cuestión salarial, en rechazo al último aumento dispuesto por el gobierno al considerarlo insuficiente por no cubrir el efecto de la inflación, Nassif indicó que desde hace tiempo vienen marcando la verdadera sangría del sistema, ante el éxodo de médicos que por la falta de incentivo económico decide buscar otros destinos generando un serio problema por la falta de personal en los hospitales de la provincia.

En relación a la protesta de este jueves, donde se vera restringida la atención médica, Nassif indicó que está garantizada la cobertura en las guardias y en aquellos pacientes que revisten algún cuidado urgente, reprogramando aquellas cirugías o turnos que no revisten gravedad.

Bizarrap y Duki estrenaron la Session #50