El paro de SITAS altera la atención en los hospitales

Se cumple este jueves una jornada de protesta por reclamos salariales, además de una medida nacional, que resiente la atención en el sector público.
jueves 17 de noviembre de 2022
Video

Los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), realizan este jueves una jornada de paro por 24 horas con concurrencia al lugar de trabajo, en reclamo a una recomposición salarial entre otros puntos. Pero además, se plegaron a una jornada de lucha nivel nacional.

Si bien los profesionales de la salud garantizaron la atención en las guardias hospitalarias, la incertidumbre y la alteración en la atención en los consultorios externos quedó en evidencia desde las primeras horas de este jueves, con muchas personas agolpadas en las distintas áreas de los hospitales públicos.

Por ejemplo, en el Hospital Avellaneda, los pacientes que esperan desde las 1 de la madrugada, mantienen la expectativa de recibir atención médica de aquellos que no adhieran a la medida dispuesta por el gremio SITAS.

En ocasión de referirse a este medida de fuerza, la doctora Adriana Bueno, secretaria adjunta de SITAS, había manifestado que "es lamentable que volvamos con medidas fuerzas por este aumento unilateral que ha concedido el gobernador Osvaldo Jaldo, porque es insuficiente y está lejos de los niveles inflacionarios. Por eso estamos convocando a un paro para el próximo jueves (por hoy) y creemos que será masiva la adhesión".

¿Por qué el plan Ahora 30 no generó una ola de consumo?