Con Messi y el plantel en Doha, arranca el sueño mundialista

Deportes 16 de noviembre de 2022 Por LPTV
La Scaloneta ya se encuentra en Qatar, luego de la victoria por 5 a 0 ante Emiratos Árabes, en el último amistoso antes de iniciar la Copa del Mundo.
564VNGUYRNBIRKD76E4FS6XEIA
Paredes, De Paul, Messi y Di María, los primeros en pisar suelo qatarí.

El sueño de la Copa del Mundo está cada vez más cerca. Cerca de las 4 de la mañana (hora de Qatar) el plantel liderado por Lionel Scaloni y encabezado por Lio Messi arribó a Doha donde fueron recibidos y ovacionados por una multitud de hinchas y fanáticos que esperaban ansiosos por celebrar la victoria del último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos por 5-0.

Casi al mismo tiempo, desde la cuenta oficial de Twitter de la selección, se publicó el video de aliento de millones de argentinos. "Juntos a la par" de Pappo, reversionado como "Juntos a Qatar". 

El equipo pasó a 200 metros de los periodistas acreditados pero no se acercó a saludar a ninguno de los casi 300 hinchas que hicieron vigilia y tuvieron la posibilidad de recibir a la Scaloneta en el predio de la Universidad de Qatar, que tiene una mini ciudad.

FhulwioX0AIoWMf?format=jpg&name=large

Hay allí 86 camas, dos canchas y un estadio para 10.000 personas. Será la casa del equipo argentino para este mundial de fútbol. El avión aterrizó en Doha a las 2:30. Y los jugadores se subieron a un bus ploteado con la bandera argentina rumbo al predio a las 3, donde los fanáticos aguardaban, como una guardia pretoriana. Para ellos, arrancó la ilusión. Casi a las 4 de la madrugada el colectivo con los jugadores entró al lugar, pero para sorpresa de muchos, no hubo una parada para saludar a los fans.

El Diego presente

La espera tuvo de todo. Un cuadro de Diego Maradona, un nuevo “hit” que ensayan los hinchas que incluye a “Don Diego y la Tota”, y esperanza, alegría. Hubo falsos duelos de hinchadas, con poca policía y con todo vallado.

BVBZDMH3JRDMRNFFUTWTTVK64Y

La Messi manía dominó la noche. Al 10 lo estuvieron esperando durante horas (¿o quizás días, semanas, años?). Hubo rondas y aguante. Arrancó el sueño de Qatar. Todos quieren lo mismo: la copa del mundo. La selección tendrá su primer partido este martes 22, a las 7 (hora argentina). Enfrentará a Arabia Saudita.

En la puerta del predio, los fans son jóvenes que trabajan en el país de Medio Oriente y se enfrentaron entre cánticos con la banda de “hinchas extranjeros” que copan las calles desde hace días con la agrupación Argentina Fans Qatar (AFQ).

Minutos antes de la 1 de la madrugada, los grupos de hinchas ya llevaban más de una hora a la espera de la selección, en la puerta de la Universidad de Qatar, un lugar un tanto descampado. Y estrenan lo que creen será el nuevo hit de la hinchada en este mes.

Noticia relacionada

scaloni-conferenciajpg"Hay posibilidades de cambiar la lista de 26"

Fuente: La Nación

Te puede interesar