Con Messi y el plantel en Doha, arranca el sueño mundialista

La Scaloneta ya se encuentra en Qatar, luego de la victoria por 5 a 0 ante Emiratos Árabes, en el último amistoso antes de iniciar la Copa del Mundo.
miércoles 16 de noviembre de 2022
564VNGUYRNBIRKD76E4FS6XEIA
564VNGUYRNBIRKD76E4FS6XEIA

El sueño de la Copa del Mundo está cada vez más cerca. Cerca de las 4 de la mañana (hora de Qatar) el plantel liderado por Lionel Scaloni y encabezado por Lio Messi arribó a Doha donde fueron recibidos y ovacionados por una multitud de hinchas y fanáticos que esperaban ansiosos por celebrar la victoria del último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos por 5-0.

Casi al mismo tiempo, desde la cuenta oficial de Twitter de la selección, se publicó el video de aliento de millones de argentinos. "Juntos a la par" de Pappo, reversionado como "Juntos a Qatar". 

El equipo pasó a 200 metros de los periodistas acreditados pero no se acercó a saludar a ninguno de los casi 300 hinchas que hicieron vigilia y tuvieron la posibilidad de recibir a la Scaloneta en el predio de la Universidad de Qatar, que tiene una mini ciudad.

FhulwioX0AIoWMf?format=jpg&name=large

Hay allí 86 camas, dos canchas y un estadio para 10.000 personas. Será la casa del equipo argentino para este mundial de fútbol. El avión aterrizó en Doha a las 2:30. Y los jugadores se subieron a un bus ploteado con la bandera argentina rumbo al predio a las 3, donde los fanáticos aguardaban, como una guardia pretoriana. Para ellos, arrancó la ilusión. Casi a las 4 de la madrugada el colectivo con los jugadores entró al lugar, pero para sorpresa de muchos, no hubo una parada para saludar a los fans.

El Diego presente

La espera tuvo de todo. Un cuadro de Diego Maradona, un nuevo “hit” que ensayan los hinchas que incluye a “Don Diego y la Tota”, y esperanza, alegría. Hubo falsos duelos de hinchadas, con poca policía y con todo vallado.

BVBZDMH3JRDMRNFFUTWTTVK64Y

La Messi manía dominó la noche. Al 10 lo estuvieron esperando durante horas (¿o quizás días, semanas, años?). Hubo rondas y aguante. Arrancó el sueño de Qatar. Todos quieren lo mismo: la copa del mundo. La selección tendrá su primer partido este martes 22, a las 7 (hora argentina). Enfrentará a Arabia Saudita.

En la puerta del predio, los fans son jóvenes que trabajan en el país de Medio Oriente y se enfrentaron entre cánticos con la banda de “hinchas extranjeros” que copan las calles desde hace días con la agrupación Argentina Fans Qatar (AFQ).

Minutos antes de la 1 de la madrugada, los grupos de hinchas ya llevaban más de una hora a la espera de la selección, en la puerta de la Universidad de Qatar, un lugar un tanto descampado. Y estrenan lo que creen será el nuevo hit de la hinchada en este mes.

Noticia relacionada

"Hay posibilidades de cambiar la lista de 26"

Fuente: La Nación