Habilitaron el tránsito en Garmendia, tras el incendio forestal

Defensa Civil junto a personal de la policía confirmaron que se restableció el tránsito sobre la Ruta 335, luego de controlar el incendio forestal en Garmendia.
miércoles 16 de noviembre de 2022
Video

Desde Defensa Civil de la Provincia informaron que brigadistas del área lograron controlar el incendio forestal, originado durante la mañana de este miércoles cerca de las localidades de Pampa Pozo y La Juliana, al norte de Gobernador Garmendia, en el Departamento Burruyacú, en el límite con la provincia de Santiago del Estero

Según se informó desde el organismo del Gobierno, en el lugar trabajaron personal de la Brigada Forestal, bomberos voluntarios de Burruyacú, con apoyo logístico de la Comuna de Garmendia y el avión hidrante de la Empresa Yoris.

El jefe de la Unidad Regional Este de la policía, Fabio Ferreyra, afirmó a Los Primeros+ que hay seis lugareños afectados por el humo que han tenido que ser derivados a los hospitales de la zona, entre ellos, una mujer embarazada.

Estado del tránsito en la Ruta 336

El Crio. Ferreyra confirmó además que, tras controlar el incendio, se procedió a liberar el tránsito en la ruta Provincial  336, luego de la intervención que realizó el Director de Defensa Civil provincial Cesar Torres.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 22.22.10

El parte emitido por la autoridad policial indica que no se produjeron daños materiales y víctimas que lamentar por esta situación de incendio que se inició alrededor de horas 13:20 en el paraje Puertas Alegres.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 22.22.09

Fuego intencional

En las últimas semanas, Defensa Civil de la Provincia tuvo que realizar varias intervenciones por incendios en diferentes puntos de la provincia. Muchos de ellos, según denunciaron, fueron ocasionados intencionalmente.

221116183828_92365

La temperatura alcanzó los 37.5°C y el calor seguirá