Explosión en la fábrica de municiones de Ohuanta

Ocurrió este miércoles por la tarde. Se han registrado al menos tres heridos. Las autoridades de la empresa se han rehusado a dar información.
miércoles 16 de noviembre de 2022

Al menos tres heridos ha dejado una explosión en la fábrica de municiones ubicada en la localidad de Ohuanta. El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde pero desde la empresa se han rehusado a dar información oficial al respecto.

Hasta el momento, se supo que un hombre y dos mujeres han tenido que ser trasladados a sanatorios de la Capital tucumana.

Personal de la comisaría de San Pablo intervino en las primeras investigaciones y se dio parte a la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas. La primera medida del personal de Criminalística fue intervenir las cámaras de seguridad de la fábrica.

La primera hipótesis sobre el sinestro habla de un incidente con un carro que transportaba fulminantes (materia destinada a iniciar la inflamación de la carga explosiva (propelente) que propulsará el proyectil).

El antecedente de noviembre de 2011

Dos personas murieron y otras dos sufrieron heridas múltiples como consecuencia de una explosión registrada en esa misma fábrica.

Mirá la cobertura del móvil

La temperatura alcanzó los 37.5°C y el calor seguirá