Este jueves habrá una guardia mínima en los hospitales

En reclamo a la apertura de una paritaria sectorial, los profesionales de la salud llevarán adelante un paro nacional que se replicará en la provincia.
jueves 17 de noviembre de 2022

La conducción nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) convocó este viernes a realizar un paro nacional. Se realizará en dos fechas, el próximo jueves 17 y miércoles 23, en reclamo de una recomposición salarial y una paritaria sectorial, informó la organización gremial.

Los profesionales de la salud pública de todo el país paralizarán las tareas esos dos días también en las dependencias nacionales, provinciales y municipales.

Reclamo

La organización sindical exige una recomposición salarial, la convocatoria a la paritaria sectorial nacional y el 82% móvil jubilatorio. También reclaman el cese del trabajo precario, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el reconocimiento profesional de la enfermería.

La Fesprosa parará también en apoyo y solidaridad con los reclamos de residentes y concurrentes de Buenos Aires, del territorio bonaerense y Rosario; de los trabajadores de los hospitales nacionales y de los entes autárquicos y del personal en conflicto en Catamarca, Tucumán, Rio Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba.

El comunicado de Sitas en Tucumán

Extienden la campaña de vacunación triple viral