Qatar 2022: Impiden grabar a periodista danés y lo amenazan

Autoridades de Qatar interrumpieron la transmisión en vivo de Rasmus Tantholdt para un canal danés. Le decían que si no dejaban de filmar, destruirían su cámara
miércoles 16 de noviembre de 2022
VBL2KT4E6BCVPJDPULCJMV3QDE
VBL2KT4E6BCVPJDPULCJMV3QDE

El Mundial de Qatar 2022 ha estado lleno de polémica, incluso desde la elección de la sede, pero con la cercanía de su inicio, hay mayor cantidad de casos que indignan alrededor del mundo, tanto por los comentarios machistas y homofóbicos, como por la censura a los periodistas, de la que en ‘Gol Caracol’ ya fueron víctimas.

En este caso, lo sufrió un periodista en la televisión danesa, quien se defiende como puede ante las amenazas qataríes.

En un video quedó registrado el abuso de fuerza y poder de la seguridad de Qatar frente al periodista, que reportaba en vivo ante la televisión de Dinamarca, con la acreditación de prensa, que al menos en teoría, lo avala para transmitir desde allí.

Al parecer, aunque en la credencial está el permiso para grabar en cualquier parte de Doha, capital qatarí, las denuncias apuntan a la incoherencia de las prohibiciones al momento de llevar a cabo las funciones de prensa.

Se anuncia otra jornada agobiante y mucho calor en Tucumán

El video de la censura

El corresponsal recibe el paso desde el estudio y comienza a dar su intervención, cuando un carro con dos tres hombres de seguridad pasan por su espalda y se bajan a un par de metros. Rápidamente, uno de ellos se va hasta el camarógrafo, tapa el lente y lo amenaza con destruir la cámara.

Instantes después, mientras el periodista les muestra su acreditación, les cuestiona la incoherencia: “Han invitado a todo el mundo a venir aquí. ¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”.

El mundo avanza en la lucha contra desperdicio de alimentos

Se tuvieron que disculpar

Media hora después del problema, llegó un superior de seguridad y revisó que todos los papeles estaban al día, por lo que el comité organizador de Qatar 2022 envió posteriormente una disculpa oficial al canal.

Argentina gana 4 - 0 a Emiratos Árabes en el último amistoso antes del Mundial