Se venden lácteos, mieles y verduras al costo de producción

Actualidad 17 de noviembre de 2022 Por LPTV
Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, se venden lácteos y diferentes productos a un bajo costo para que los vecinos tengan acceso. Mirá

LÁCTEOS, MIELES Y VERDURAS AL COSTO DE PRODUCCIÓN

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, este jueves hasta las 13 horas en calle Córdoba 1.039 se ofrecen productos lácteos tucumanos y otros productos como ser miel y verduras a un bajo costo. 

WhatsApp Image 2022-11-17 at 10.26.17

Seguí informado...

Desarrollo Productivo fue parte de la Cumbre para el Cambio Climático en Egipto

La directora de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Florencia Sayago, participó del COP 27, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebra en la ciudad Sharm El-Sheikh, Egipto, como parte del comité que representa a la provincia de Tucumán.

El marco de la cumbre está dado por la necesidad de coordinar esfuerzos frente al inminente cambio climático y sus consecuencias. La participación de nuestra delegada comenzó con una reunión, en la que los representantes del bloque regional se reunieron con Hesham Amna, el ministro de Desarrollo Local egipcio, quien expresó: “Estoy muy contento que la delegación argentina sea numerosa y que en especial sea el Norte Grande el que esté tan interesado en trabajar por el cambio climático”.

Al respecto, la directora Sayago mencionó algunas de las estrategias más importantes de Tucumán para combatir el cambio climático: “Como parte del plan provincial de respuesta al cambio climático, vamos a tener un programa de caña de azúcar en el que vamos a trabajar de forma transversal todos los aspectos que son: la captura de carbono por parte de todo el cultivo, la erradicación de incendios y fuego en la cosecha de la caña, la producción de los ingenios en las que se puede bajar aún más la emisión del mismo y el uso del bioetanol como corte de los combustibles fósiles”.

Asimismo, la representante tucumana participó de una ponencia de Gobiernos Subnacionales y Políticas de Innovación Ambiental, Experiencias en el Norte Grande Argentino, en la cual la directora Sayago expuso las herramientas que la Secretaría de Medio Ambiente emplea para gestionar la relación con el ambiente. Más tarde, disertó en la exposición sobre el plan provincial de respuesta al cambio climático de Tucumán y ese mismo día y por iniciativa de nuestra provincia, en la oficina argentina se hizo la Declaración para la Constitución de la Comisión de Cambio Climático del Norte Grande Argentino.

OqGPl-0bs_1256x620__2Argentina y Lionel Messi ya están en la tierra del Mundial

Además, la comitiva del Norte Grande mantuvo una reunión de trabajo con María Eugenia Di Paola, coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En el stand del organismo, los representantes del Norte Grande argentino dialogaron sobre los programas de adaptación, riesgo, industrias extractivas, fortalecimiento de comités participativos, que lleva adelante el PNUD,  en los cuales las provincias se mostraron interesadas.

La comitiva oficial de la provincia está  formada por el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el ministro de Obras Públicas, Walter Fabián Soria; el presidente del Ente Cultural, Martin Ruiz Torres; el referente de la Comunidad India Quilmes, David Vargas; el coordinador operativo de la Secretaría de RRII, Geronimo García Mirkin; y la coordinadora de Comunicación de la Secretaría de RRII, Tania Nasrallah.

Así, nuestra provincia y región quedaron destacadas en este evento de relevancia mundial por el trabajo que realizan  para dar respuesta al cambio climático.

Te puede interesar