Mercofrut reabrirá el domingo para evitar la venta ilegal

Actualidad 16 de noviembre de 2022 Por LPTV
El titular de la entidad, Eduardo Martín, reconoció que algunos puesteros disconformes con los horarios propiciaban las ventas en los alrededores del mercado.

Armaron un Mercofrut paralelo fuera de la sede del mercado

Para terminar con las ventas irregulares en los alrededores del Mercofrut, Luis Martín, titular de la entidad, afirmó que decidieron cambiar el horario de atención, para reabrir la venta mayorista los días domingo por la tarde, de 18 a 21 horas.

Martín reconoció que algunos puesteros en desacuerdo con el cambio de horario, que había cerrado la comercialización durante el domingo, decidieron no ingresar al Mercofrut y generaban ventas clandestinas a la vera de la autopista, los días martes, jueves y domingo. También admitió que algunos miembros de la mesa directiva adoptaron la misma práctica ilegal, propiciando un Mercofrut paralelo.

El presidente del mercado de frutas y verduras reclamó a las autoridades competentes a efectuar los controles de rigor, "para evitar la venta de productos de dudoso origen". Además de ocupar espacios públicos que suponen un peligro para quienes transitan por esa zona.

Martín afirmó que de acuerdo a la última decisión, quedó establecido el nuevo horario de venta mayorista para los días domingo y jueves, de 18 a 21; el resto de la semana las ventas serán durante la mañana, salvo el día martes, cuando el mercado permanece cerrado por tareas de desinfección.

estadio-lusailjpgMundial de Qatar: estos son los estadios en los que jugará Argentina

Te puede interesar