Refuerzo Alimentario ANSES: ¿por qué no cobro en noviembre si tengo la solicitud aprobada?

El organismo conducido por Fernanda Raverta avanza con la segunda fecha de pago del bono de Refuerzo Alimentario sólo para un grupo de solicitantes aprobados
martes 15 de noviembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retoma este martes 15 de noviembre el calendario de cobro de la primera cuota del bono de Refuerzo Alimentario de $ 45.000 para el conjunto de beneficiarios con DNI terminados en 1. 

La suma destinada a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de "extrema vulnerabilidad", se liquidará de manera a automática en únicamente para aquellos solicitantes que hayan logrado alzarse con la instancia de aprobación hasta el 7 de noviembre inclusive.

"Hoy 14 de noviembre comienza el pago del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos para quienes tengan aprobada su inscripción hasta el 7 de noviembre inclusive", señala el sitio del organismo previsional.

Momentos de tensión en un súper céntrico: El reclamo fue organizado por militantes

Los pagos se harán de acuerdo a la terminación de DNI en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo.

De todas formas, la inscripción continuará abierta para que, en caso de que un potencial beneficiario llegara a inscribirse después del primer pago, y reúna los requisitos, pueda percibir las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos el próximo mes.

El cronograma de pago difundido por Anses, prevé que quienes tengan DNI terminados en 0 cobrarán el lunes 14 de noviembre; los terminados en 1, el martes 15; en 2, el miércoles 16; en 3 el jueves 17; y quienes tengan documentos que terminen 4 percibirán la primera cuota el viernes 18.

La semana siguiente se completará el calendario con el pago a los DNI terminados en 5 el lunes 22; los terminados en 6 el martes 23; en 7 el miércoles 24; en 8 el jueves 25 y en 9, el viernes 28 de noviembre.

Si bien Anses no precisó cuántas personas cobrarán finalmente el bono, la primera semana de inscripción se habían informado a 800 mil personas inscriptas que ya tenían aprobado el refuerzo.

Dado el público al que se está apuntando -población sin ningún tipo de ingreso formal ni cobertura previsional, de salud privada o de asistencia social- se espera que aún queden personas que no tomaron conocimiento de la medida o que no cuentan con los recursos para acceder a una inscripción vía web.

Trascendental cirugía robótica en Argentina para tratar un cáncer de pulmón

Por ello, la inscripción continuará en forma presencial en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles durante las próximas semanas, indicó el organismo.

Según confirmaron fuentes de Anses a Télam, se reforzaron los operativos móviles en las zonas de mayor densidad e irán rotando de acuerdo a la necesidad, sobre todo en centros urbanos alejados o donde la gente tiene mayor dificultad para desplazarse.

CÓMO SABER SI COBRO EN NOVIEMBRE EL BONO DE ANSES

Las y los solicitantes al bono de Refuerzo Alimentario de ANSES que ya hayan recibido la leyenda de aprobación con fecha de inicio de cobro previo al 7 de noviembre pasado, accederán a la primera cuota de $ 22.500 de acuerdo a la terminación del DNI.

En tanto, los aspirantes que aún no cuenten con la notificación de "aprobado" y su condición resulte aún en evaluación, deberán consultar el estadio para luego ser beneficiarios de una acreditación única por el monto total del bono de ANSES.