Gildo Insfrán dijo que María Eugenia Vidal tiene un "retraso mental" y lo cruzó

La diputada de JxC, que en las últimas horas estuvo en Formosa, sostuvo que al mandatario provincial "le jodió que recorra y muestre la miseria de su gobierno"
martes 15 de noviembre de 2022
gildo-insfran-y-maria-eugenia-vidal-20221115-1453757
gildo-insfran-y-maria-eugenia-vidal-20221115-1453757

Después de haber denunciado aprietes durante su visita a Formosa y acusar a "punteros" del gobernador Gildo Insfrán, la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal volvió a cruzar al mandatario kirchnerista, quien durante un acto al que asistieron funcionarios y ministros del Ejecutivo nacional le dijo que tiene un "retraso mental".

En ese fragmento de discurso, Insfrán sostiene con ironía que Vidal fue "un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años".

Trascendental cirugía robótica en Argentina para tratar un cáncer de pulmón

Vidal visitó Formosa y recorrió distintos barrios de la ciudad capital y mantuvo encuentros con comerciantes, productores y emprendedores.

Además, la exgobernadora de Buenos Aires habló con medios locales, se reunió con referentes del PRO provincial y de Juntos por el Cambio de Formosa.

"Formosa quiere un cambio, este ciclo de 27 años está agotado, es posible algo distinto, y le digo al gobierno provincial que no importa cuántos punteros nos manden para gritar e insultar en las recorridas, no las vamos a dejar de hacer”, advirtió Vidal.

La respuesta de María Eugenia Vidal a Gildo Insfrán

En las redes, Vidal le retrucó que con su equipo caminará “cada cuadra que haga falta para ponerle fin a 27 años de tiranía”. “Estamos cada vez más cerca de ponerle fin a los políticos que se quieren atornillar en el poder para siempre”, dijo.

“A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”, escribió la dirigente del PRO en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Tras recorrer varios barrios y manetener encuentros con comerciantes, productores y emprendedores, Vidal brindó este lunes una conferencia de prensa en la capital provincial en la que aseguró que “Formosa quiere un cambio, este ciclo de 27 años está agotado”.

La dipuatda contó que fue increpada por un grupo de personas, a las que vinculó como “punteros” del gobernador peronista.

Scaloni cuidará jugadores en el último amistoso de la Selección antes del Mundial: “No tomaremos riesgos”

“Es posible algo distinto y le digo al gobierno provincial que no importa cuántos punteros nos manden para gritar e insultar en las recorridas, no las vamos a dejar de hacer. Yo hace 15 años que camino los barrios, no crean que porque nos mandan tres punteros me van a callar. No me asustaron ni los narcos ni la Policía corrupta cuando fui gobernadora de la provincia de Buenos Aires, menos me voy a asustar por un par de punteros de Insfrán”, afirmó.

La exgobernadora ya se había referido al episodio en su cuenta de Twitter al mostrar la foto de una vivienda entregada por el gobierno formoseño. “¿Saben por qué Insfrán nos amenaza y manda punteros cuando recorremos Formosa? Porque no quiere que mostremos la miseria que defiende. Estas son las viviendas que entregan”, dijo al mostrar la foto del interior de una de ellas. “Esto según el kirchnerismo es digno. Sepan que no les tenemos miedo y no nos van a poder parar”, agregó.