Momentos de tensión en un súper céntrico: El reclamo fue organizado por militantes

El reclamo exigiendo alimentos fue organizado por el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, que responde a Raúl Castells. Mirá el video
martes 15 de noviembre de 2022

Momentos de extrema tensión se vivieron esta mañana en una de las sucursales de Carrefour, ubicada a metros de la plaza Independencia. Según las primeras informaciones, cerca de las 10.30, un grupo de piqueteros ingresó con machetes y con palas exigiendo alimentos, bajo el asombro de las personas que se encontraban en el lugar haciendo las compras.

De acuerdo a lo informado, serían integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells, quien se encuentra en la provincia. Los manifestantes exigieron hablar con el gerente del local para solicitar comida. Afortunadamente, en pocos minutos se hizo presente la Policía y, tras varios empujones, pudo dispersar a los manifestantes.

 Entraron al supermercado exigiendo alimentos

Según se ve en el video, Castells aseguró “Teniendo en cuenta el nivel de desocupación y hambre que hay en Tucumán, queremos pedir a la empresa Carrefour si pueden ayudar con algo previo a fin de año para pasar las fiestas”

“Se terminó la temporada del arándano, el azúcar y el limón, no hay nada de nada. Queremos pedirles si pueden llamar a Buenos Aires, con toda humildad y respetuosamente, si nos pueden dar una ayuda para pasar las fiestas. Si nos dicen que no, nos vamos respetuosamente cualquiera sea su respuesta”, se escucha.

Pese a los roces internos, se reunió Juntos por el Cambio en Tucumán

“No queremos intervenir la actividad de los clientes, de ustedes ni tocar nada. Nada más que un llamadito y nos retiramos en 5 minutos, tiene nuestra palabra de honor aunque la respuesta sea no”, dijo.