Scaloni cuidará jugadores en el último amistoso de la Selección antes del Mundial: “No tomaremos riesgos”

Con los periodistas, el DT adelantó que en el amistoso pondrá un mix de titulares y suplentes para cuidar futbolistas que llegan con lo justo físicamente
martes 15 de noviembre de 2022
KI5K4W2XSX6DNIYKXRKQIV2LJA
KI5K4W2XSX6DNIYKXRKQIV2LJA

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en Abu Dabi en la previa del partido del miércoles ante Emiratos Árabes Unidos, equipo que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena.

“La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Era lógico que se queden afuera buenos jugadores, lo sabíamos. Fue difícil para nosotros porque más allá de nombres, conformamos un muy buen grupo y les tenemos un aprecio enorme”

Alberto Fernández habló de su salud: "El sangrado me generó una baja de presión, pero estoy muy bien"

“Hemos ya jugado sin Gio Lo Celso. A nivel futbolístico no tenemos alguien parecido a él. Es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha. Los que lo han reemplazado lo hicieron bien. Depende del partido. A veces jugará un interior, a veces un extremo o incluso un delantero”.

“A Messi lo veo como siempre, disfrutando de todo”.

“La Roma ayudó mucho a Dybala, lo llevaron de manera cauta. Se pudo recuperar. Y cuando se pudo acelerar la recuperación, se hizo bien”.

“El tema físico me preocupa. Ahora en el entrenamiento decidiremos qué equipo va a salir mañana a la cancha. Tiene que ser un equipo con garantías físicas, no tomaremos ningún riesgo. No tiene sentido ni vale la pena”.

“En el plano físico, estamos pensando en Arabia Saudita el próximo partido”.

“Cuti Romero está bastante bien en lo físico, se recupera del golpe”.

“A los argentinos les decimos que no hay promesas. Esto es fútbol y es impredecible. Es un juego y a veces puede ser injusto. No vale la pena prometer nada. Esta generación sí quiere mantener su forma de jugar y eso haremos”.

Estudiantes secundarios de Tafí del Valle viajan a Mar de Plata

“La verdad que cuando jugó el Papu, Alexis incluso cuando jugó Palacios lo hicieron bien, al igual que Enzo, Guido, Leandro. Tenemos muchas opciones. Dependera de como estan ellos”.

“Estoy feliz y contento de poder estar al frente de este gran grupo”.

“El Mundial lo ganan los equipos inteligentes, que saben cuando atacar y defender”.

“Presión no tenemos porque al final es fútbol, vamos a jugar un Mundial”.

¡Finalizó la conferencia de prensa de Scaloni antes del último amistoso previo al Mundial de Qatar!

El DT de la selección argentina tuvo contacto con la prensa en Abu Dhabi en la antesala del encuentro ante el seleccionado local que será la prueba final de cara al estreno mundialista contra Arabia Saudita, el próximo 22 de noviembre en el estadio Lusail. El entrenador habló de las chances de la Albiceleste en la Copa del Mundo, de su conexión con el plantel y dejo en claro que no arriesgará a ningún futbolista.