ATE celebra el Día de la Militancia peronista

El acto tendrá lugar hoy, a las 10, en el club Independiente con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y Oscar De Isasi, del gremio a nivel nacional.
martes 15 de noviembre de 2022
Acto de ATE por la militancia en el peronismo.
Acto de ATE por la militancia en el peronismo.

En el marco de los actos organizados por el Día de la Militancia peronista el próximo jueves 17 de noviembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tucumán, que lidera Oscar Sánchez, llevará adelante un mitin este martes, a las 10, en el club Independiente. En la ocasión habrá un reconocimiento especial para el gobernador Osvaldo Jaldo, como así también para el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros y el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri.

De este encuentro además tomará parte Oscar De Isasi, miembros de la mesa directiva de ATE a nivel nacional y máximo referente del gremio en la ciudad de La Plata. 

En diálogo con Los Primeros TV,  tanto Sánchez como De Isasi, resaltaron que ATE tomará parte del gran acto del Día de la Militancia que tendrá lugar este jueves en La Plata, con la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mientras algunos alientan la posibilidad de su candidatura como Presidenta para las próximas elecciones de 2023. 

Al respecto, De Isasi aseguró que "Cristina expresa en el debate nacional una de las máximas referencias que tiene en mente ATE, pero nosotros creemos que además hay que incorporarle al escenario político nacional otros dos datos que están ausentes y que son propios del peronismo del general Perón, como es el protagonismo de la clase trabajadora y apoyarse en la movilización popular para decidir cosas que son muy antipáticas para los que se quieren adueñar de la Argentina".

En ese sentido, Sánchez manifestó que "estamos en el armado de un espacio con los trabajadores, porque está acá estamos afuera de este armado político en vista a las elecciones del año que viene y creemos que es posible un gobierno popular en nuestro país. Así como fue Lula en Brasil y Evo Morales en Bolivia, es probable para nosotros que en Argentina haya un gobierno con participación de los trabajadores".

La población mundial alcanzó las 8 mil millones de personas