Pantalla gigante para ver a la Selección en una escuela

Los alumnos y los padres de la escuela Patricias Argentinas, podrán presenciar el debut de Argentina en el Mundial de Qatar, este martes a las 7.
martes 15 de noviembre de 2022
Video

Mientras la Selección Argentina de Fútbol se alista para hacer su debut en el Mundial Qatar 2022, en las escuelas provinciales definen la modalidad de las clases para este martes 22 de noviembre, cuando el combinado nacional haga su debut enfrentando a Arabia Saudita, a partir de las 7 horas.

En el caso particular de la escuela Patricias Argentinas, en la capital tucumana, donde asisten cerca de 1.600 alumnos en todos los turnos, la directora Edith Romero manifestó que para ese día esperan una asistencia del 90% del alumnado, que con mucho entusiasmo podrá seguir las alternativas del encuentro en una pantalla gigante que se montará en el patio del establecimiento. "Ya está resuelto que el Mundial forma parte de la tarea educativa y por eso venimos desarrollando distintas tareas con las cuestiones económicas y sociales del país organizador y de los que participan de esta competencia", explicó al móvil de Los Primeros TV.

Sostuvo que "invitamos a todos los padres y madres que envíen a sus hijos a la escuela para ver el partido de la selección y si ellos lo desean, podrán también acompañar a sus hijos". 

Desde el Ministerio de Educación de la provincia resolvieron que teniendo en cuenta que en la fase inicial del Mundial la Selección Nacional jugará en dos jornadas en horarios escolares, dispuso la transmisión de los partidos de la selección Argentina en los establecimientos educativos, sin suspensión de actividades.

Se trabajará el acontecimiento de manera pedagógica y transversal a cada una de las asignaturas, tanto los días de partido del seleccionado nacional, como en antes y después.

La competencia deportiva forma parte de la agenda pública y el propósito es poder integrarla a los contenidos curriculares por el interés espontáneo que los estudiantes demuestran en ella y su conformación como fenómeno de la idiosincrasia y cultura nacional.

Así, se utilizarán recursos audiovisuales, figuritas, afiches, camisetas y prendas deportivas, banderas, actividades lúdico-recreativas y transversales a todas las áreas. Los contenidos a abordar se centrarán en: Investigación, Historia, Ciencias Sociales, Geografía y Cartografía, Ciencias Naturales, Nuevas Tecnologías, Lengua Extranjera, Comunicación, Literatura y Cine, Matemática, Identidad, Diversidad y género.

Irregularidades en los planes sociales: la oposición reclama explicaciones a Tolosa Paz