Vialidad: Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Luciani por no replicar los alegatos de la defensa

El fiscal dijo en la audiencia en el juicio de Vialidad que la "solidez del alegato queda en evidencia a partir de que no tenemos nada que contestar".
martes 15 de noviembre de 2022
p12-cris_optjpeg
p12-cris_optjpeg

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este lunes en un mensaje desde su cuenta de Twitter al fiscal Diego Luciani, a cargo de la acusación en la causa conocida como Vialidad, por no replicar a los alegatos de la defensa de los 13 acusados.
"Vos que escuchaste y viste las audiencias del 'juicio de vialidad', donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales que exhibimos demolieron las mentiras de los fiscales… Fijate lo que ahora dice Luciani, cuando le toca replicar", indicó la titular del Senado junto a un video del momento.

Alberto Fernández debió suspender su exposición en el G20 por un episodio de hipotensión


 Cristina destacó luego las cuestiones que quedaron sin responder por parte de la fiscalía. En este sentido, enumeró: "Desde reuniones que nunca existieron, hasta registros telefónicos donde sólo aparecen empresarios macristas hablando de licitaciones y redeterminaciones de precios. El Partido Judicial a full", cerró.

De esta forma, Luciani descartó responder sobre los numerosos argumentos de los abogados defensores, quienes hicieron varias absoluciones por inexistencia de delito y dedicó el reinicio de la audiencia del juicio a rechazar los planteos de nulidades de algunas de las defensas. Además, solicitó acelerar la sentencia.

"El alegato fiscal se sostiene por sí mismo", sostuvo el fiscal Luciani al comenzar a exponer por la mañana y afirmó además que su acusación "se mantiene absolutamente incólume" por lo cual dijo que desistió de su derecho a replicar el contenido de los alegatos finales de las defensas de los 13 acusados.

El debate seguirá el próximo viernes a las 9.30 y hablará el defensor del acusado empresario y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, en uso del derecho a "dúplica" a raíz de una de las manifestaciones de la fiscalía durante esta jornada.

Alberto sobre la causa Vialidad: "Descreería de la Justicia si Cristina es condenada"


Alberto Fernández dio una entrevista hoy en la que habló sobre la causa Vialidad, en la que Cristina Kirchner está imputada. Para el Presidente, no se entiende cómo la vicepresidenta "puede ser acusada y condenada por un caso así", sostuvo.

Alberto Fernández habló hoy sobre la justicia y apuntó a la causa judicial que afronta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad. Respecto al proceso judicial que se lleva adelante, el mandatario aseguró en declaraciones radiales que no entiende cómo la Vicepresidenta "puede ser acusada y condenada por un caso así".
El Presidente habló este domingo y tocó todos los temas más trascendentes como inflación, bono de fin de año, candidaturas y PASO. También se tomó un momento para responder a los dichos de Máximo Kirchner, quien habló de una “aventura electoral”, en relación a la posible reelección de Fernández.
 
 
Qué dijo Alberto Fernández sobre la Justicia


Esta mañana, Alberto Fernández respaldó de manera enfática a Cristina Kirchner y defendió su inocencia, en medio del proceso por la causa Vialidad, donde está imputada. "Confío que alguna vez la Justicia alguna vez entienda lo que está pasando", dijo el mandatario hoy en Radio Futurock.

En ese sentido, ante la consulta de una posible condena efectiva a Cristina, Alberto Fernández expresó su desencanto con la idea y dijo que en ese caso “descreería mucho de la justicia”. En esa línea, al ser consultado sobre su gestión desde 2019, consideró que en su gobierno “no se espió a nadie”, a diferencia de lo que ocurrió con Mauricio Macri entre 2015 y 2019. “Yo no soy un presidente que espía”, lanzó.

De este modo, recordó los manejos de la Justicia y de la AFI durante el macrismo, donde hay una causa judicial abierta que investiga el espionaje a dirigentes y funcionarios opositores durante el gobierno de Macri. “Conspiraban contra mí como lo hicieron contra los dueños de C5N”, expresó Alberto Fernández, recordando parte de las maniobras de persecución de la gestión de Juntos por el Cambio.

En cuanto a su gestión, destacó que como presidente trabajó "con total honestidad" y destacó que "el día que me tenga que ir, me iré con los mismos bienes" que al inicio de su mandato, subrayó el mandatario.