8 cosas que un argentino no debe hacer en Qatar

El primer mundial de fútbol que se juega en un país islámico, impone normas de conducta a las que los hinchas argentinos no están acostumbrados
lunes 14 de noviembre de 2022
la-seleccion-argentina-favorita-en___83jQdlnvB_2000x1500__1
la-seleccion-argentina-favorita-en___83jQdlnvB_2000x1500__1

El Mundial 2022 será el primero de la historia a disputarse en Medio Oriente, y en un país árabe y musulmán: el emirato de Qatar.

Los argentinos que viajen a alentar a la Selección deberán tener muy en cuenta esta cuestión a la hora de comportarse.

Qatar se define oficialmente como "un Estado Islámico cuyas leyes y costumbres siguen la tradición islámica".

Y aunque es tolerante con otras creencias, exigirá a los visitantes respetar sus estrictas pautas de conducta en relación con el consumo de alcohol, el mantenimiento del orden público, los modos aceptables de vestirse, el respeto a los símbolos religiosos y otras cuestiones.

En Qatar, conductas muy habituales de los hinchas argentinos serían por lo menos mal vistas y consideradas ofensivas. Y, en casos más graves, delitos que pueden terminar con la persona presa, multada o deportada.

A continuación, 8 conductas que los fanáticos de la Albiceleste deberían evitar a toda costa cuando estén en territorio qatarí, para no chocar con las leyes locales ni pasar malos momentos.

1. Llevar alcohol en la valija

Está prohibido entrar con bebidas alcohólicas a Qatar. Este país no admite el consumo de alcohol entre sus ciudadanos ni su venta en cualquier comercio. Sólo tolera que beban los extranjeros, y de un modo muy controlado.

Tampoco está admitido que los viajeros ingresen a Qatar con: drogas ilegales de cualquier tipo, productos de origen israelí, productos hechos con cerdo (o cualquier otra cosa que en ese país país pueda ser considerada “inmoral”.

2. Beber alcohol en la calle

En Qatar no está permitido caminar por las calles consumiendo este tipo de bebidas y mucho menos mostrarse ebrio en público.

Según se anunció, sólo permitirán -a extranjeros- tomar alcohol en bares y boliches de hoteles y en sectores especiales de los estadios y sus alrededores. Los infractores enfrentan multas de hasta mil dólares.

3. Conducir habiendo tomado

Quienes planeen alquilar un auto en el país anfitrión del Mundial 2022 deberán tener en cuenta que allí hay tolerancia cero frente al alcohol al volante.

Los infractores a esta norma se arriesgan a ser detenidos, fuertemente multados con montos de miles de dólares y hasta deportados.

4. Insultar y pelear en la calle

En Qatar se exige a todas las personas mantener el recato en público y no es tolerable ningún tipo de desborde ni desorden. En este sentido, es un delito agredir verbal o físicamente a otras personas en la vía pública, lo que incluye incluso las típicas discusiones de tránsito con voz elevada.

Por lo cual, cuando los hinchas argentinos se crucen en Doha con sus pares brasileños, ingleses o de otras nacionalidades con las que hay "pica" histórica, será muy mala idea dedicarles cargadas, insultos o gestos obscenos. Pelear o arrojar objetos, aún peor. Quienes ignoren esta regla podrán ser detenidos y deportados.

TJoJQXAGs_720x0__1

5. Burlarse de la religión

En Qatar, los lugares y símbolos sagrados del Islam y de todos los credos deben ser respetados. La profanación y la blasfemia son delitos penales graves.

Por lo cual, cuando llega la hora en que los musulmanes hacen sus rezos, o al pasar frente a una mezquita, cualquier burla o actitud impropia resultaría sumamente ofensiva, y puede derivar en un encarcelamiento.

6. Besarse y acariciarse en la calle

En Qatar se recomienda a los visitantes evitar cualquier demostración pública de afecto que pueda ofender a la población local, lo que incluye besos y caricias. Es posible incluso terminar arrestado.

7. Mostrar mucho el cuerpo

En Qatar, pese las temperaturas agobiantes que pueden registrarse, se espera que los trajes de baño sólo sean utilizados para estar en la playa o en una pileta. Por fuera de una zona balnearia no está bien visto usarlos.

Para caminar por las calles, en tanto, aconsejan evitar prendas ajustadas, sin mangas, muy escotadas, con transparencias o que dejen ver la espalda o los muslos. Musculosas, tops, minifaldas, calzas y shorts, por ejemplo, no son bienvenidas, y están directamente prohibidos para ingresar a edificios públicos, bancos y otros sitios.

pRJMG---C_720x0__1

8. Sacar fotos sin permiso

Las personas que van tomando fotos de todo con su celular o su cámara también deberán medir sus impulsos, ya que en Qatar hay ciertas fotos que sólo deberían hacerse pidiendo permiso. O que directamente no están permitidas.

Hay que evitar tomar imágenes de mezquitas, de instalaciones militares y de personas locales, muy en especial cuando se trata mujeres. Pueden llamar a la policía y exigir borrarlas.

Iván Delfino fue presentado como el nuevo DT de San Martín

FUENTE: Clarín