Advierten que “la situación hídrica en Jujuy es crítica”

Lo afirmó, Guillermo Sadir, Director Provincial de Recursos Hídricos de aquella provincia, en referencia a la situación de sequía que ya se extiende por 3 años.
lunes 14 de noviembre de 2022
1668428369076
1668428369076

Desde hace tres años Jujuy sufre los efectos de la Corriente del Niño, la cual provoca una importante sequía en nuestro territorio.

El Director Provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, afirmó que se conformó la Mesa del Agua en Jujuy donde participan diversos actores, como la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, Consorcio de Riego, Productores, Ministerio de Ambiente, Agua Potable SE, entre otros.

Lo que buscamos desde esta entidad es generar acciones que ayuden a mitigar esta problemática que nos afecta a todos los jujeños, ya sean productores agrícola ganaderos o la gente común que consume agua diariamente”.

Tres años de sequía

Asimismo, afirmó que debido a la situación que la provincia arrastra desde hace tres años las cuencas hídricas tienen un nivel cada vez más escaso. “Años anteriores el período de lluvia en Jujuy comenzaba en octubre, ahora se espera que las precipitaciones lleguen para la segunda quincena de noviembre y sean intermitentes”.

FUENTE: El Tribuno de Jujuy

La Emergencia Hídrica se mantiene pese a las lluvias