La madre de Luis Espinoza pidió perpetua para todos

Se desarrolló la novena audiencia en la que se juzga a efectivos de la policía por la desaparición y muerte de Luis Espinoza, ocurrida durante la pandemia.
lunes 14 de noviembre de 2022

Este lunes se desarrolló la novena audiencia en el juicio por el crimen de Luis Espinoza. Continuaron declarando los policías y los peritos que intervinieron en la investigación.

La víctima fue asesinada de un disparo en el omóplato el 15 de mayo de 2020 durante un operativo policial para suspender una carrera cuadrera en el paraje El Melcho (Simoca), también allí Juan Espinoza, hermano de Luis, fue reducido a golpes. Para ocultar el hecho, los criminales trasladaron el cuerpo de Luis y lo tiraron a un precipicio de Catamarca (recorrieron aproximadamente 90 kilómetros).

Por el homicidio agravado están siendo enjuiciados nueve policías de la comisaría de Monteagudo y dos civiles. En base a sus declaraciones, esto es lo que se sabe hasta el momento sobre los roles que habrían tenido.

1042x590_luis-espinoza-891036-164522

"Todo lo que nosotros dijimos, está pasando en el juicio. Me siento muy acompañada y esperaba este juicio. La justicia está actuando bien y le pedimos a Dios que todos vayan condenados a la cadena perpetua porque no hay otra opción. Confío en la justicia", comentó Gladys, la madre de Espinoza, quien viaja todos los días tres horas para poder presenciar las audiencias.

Declaran los policías de criminalística que intervinieron en la investigación del crimen

Juicio Luis Espinoza: declaran los policías que intervinieron en la búsqueda del peón rural