Qatar 2022: las perlitas del entrenamiento de la Selección

A 48 horas de la última prueba antes del comienzo del Mundial, el seleccionado se ejercitó con más de la mitad de sus futbolistas en Abu Dhabi.
lunes 14 de noviembre de 2022
5CDYTJG3G5C6GMBDZSXFKFV7OQ
5CDYTJG3G5C6GMBDZSXFKFV7OQ

La felicidad se notó en las caras de cada uno de los jugadores de la selección argentina. Con los 14 futbolistas que ya habían desembarcado en Abu Dhabi, el equipo que dirige Lionel Scaloni completó la práctica abierta en el estadio Al Nahyan ante miles de fanáticos que quedaron deslumbrados con Lionel Messi y compañía.

El primero en pisar el campo de juego, más allá de varios colaboradores, fue el entrenador. Scaloni ingresó dentro del rectángulo, se hizo la señal de la cruz y miró las tribunas antes de que salieran los jugadores del vestuario. Antes del comienzo formal de la práctica, el DT tuvo un pedido especial para la organización: solicitó que bajaran la música ambiente que estaba sonando por los altoparlantes para poder enfocarse en su tarea.

La llegada de Dybala, Lautaro, Tucu Correa y Nico González al entrenamiento:

Una vez que los futbolistas iniciaron los movimientos con y sin pelota, se produjo una charla entre el oriundo de Pujato y su capitán. Ante la mirada de todos, ambos se rieron, mientras intercambiaron un diálogo que se extendió durante algunos segundos.

Entre risas y práctica

IECUAZMSHWN6STZ4MKKBTHAJGI

Como ya es un clásico en cada entrenamiento de Argentina, a los que se los vio juntos fue al capitán y su ladero. El astro rosarino y Rodrigo De Paul compartieron varios momentos graciosos: uno de ellos fue cuando, ambos, fingieron un tirón en la pierna a modo de lesión. Acto seguido, cuando llegó el momento de refrigerarse e iban caminando casi a la par, el volante del Atlético de Madrid se animó y le tiró un caño al histórico número 10. Al mejor estilo Pulga Rodríguez, el ex Racing Club logró su cometido.

Mientras varios intrusos intentaron colarse al campo de juego para saludar a alguno de los jugadores argentinos, Nico Tagliafico realizó trabajos diferenciados porque venía de jugar los 90 minutos con su equipo, el Lyon, por la última fecha de la Ligue 1 en Francia antes del parate mundialista. Lo mismo ocurrió con los ejercicios de definición, donde Messi y Ángel Di María aprovecharon para ir afinando la puntería de cara al amistoso del miércoles con Emiratos Árabes Unidos, primero, y para el estreno de la Copa del Mundo ante Arabia Saudita el 22.

Comenzó el entrenamiento de la Selección Argentina con Messi en Abu Dhabi

Cuando todavía quedaban unos 15 minutos de práctica, y ya los futbolistas comenzaban a relajarse tras el trabajo, se produjo una sorpresa en el entrenamiento. Ni bien llegaron de Italia, Paulo Dybala, Lautaro Matínez, Joaquín Correa y Nicolás González, todos los que juegan en la Serie A, tomaron la decisión de acercarse al estadio para moverse después de las horas de vuelo.

Visiblemente feliz, el cordobés de la Roma saludó uno por uno a todos los integrantes de la delegación, sobre todo a los kinesiólogos, claves en el seguimiento de la recuperación de su lesión que parecía lo iba a dejar afuera del Mundial. Durante la madrugada en Abu Dhabi llegarán provenientes de Inglaterra tres jugadores que ya están en camino: Dibu Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister se sumarán en cuestión de horas de cara a la última prueba antes del Mundial. Quedan ocho días para el estreno y ya todos sueñan con salir a la cancha en Qatar.