Murió el femicida que intentó matarse tras asesinar a su ex

El hecho ocurrió el viernes último, cuando Brondo mantuvo una discusión con Mariana Polzoni (42), a quien ejecutó de un balazo en el cráneo con un arma corta.
lunes 14 de noviembre de 2022
ARCHI_959274
ARCHI_959274

El hombre que el pasado viernes se había disparado en la cabeza tras asesinar a su ex en un barrio de la zona sudoeste de la ciudad de Córdoba, murió este domingo. 

Tras agonizar dos días, Jorge Brondo, de 65 años, murió en el Hospital de Urgencias, donde se encontraba internado en estado crítico tras balearse en la cabeza.

El hecho ocurrió el viernes último, cuando Brondo mantuvo una discusión con Mariana Polzoni (42), a quien ejecutó de un balazo en el cráneo con un arma corta, con la misma que instantes después se disparó.

ARCHI_958725

Toda la escena ocurrió en la vía pública del barrio Santa Isabel Segunda Sección y el hecho es investigado por la fiscalía de Violencia Familiar de 5to. Turno, donde la causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo, en contexto de violencia familiar y de género".

Había matado de un balazo en la cabeza a su ex mujer

Según las informaciones, la mujer llevó a sus hijos al colegio, junto a un remisero amigo y, al regresar, se encontró con su ex, con quien mantuvo una fuerte discusión.

Tras ello, el hombre ultimó de un disparo en la cabeza a la mujer y con la misma arma trató de quitarse la vida. Fue trasladado por un móvil policial al Hospital Príncipe de Asturias donde fue ingresado en estado crítico.

Una de las hipótesis, que es materia de investigación, sostiene que el asesino sospechaba de algún tipo de relación entre la víctima y el chofer del remis (del que ella era propietaria).

Prisión preventiva para el detenido por el crimen del preventista

Según los testigos, cuando el atacante baleó a la mujer, el hombre que iba con la víctima huyó de la escena del crimen, aunque ya fue identificado y ahora declara ante la Justicia.

Desde la fiscalía de Violencia Familiar a cargo de la doctora María Celeste Orta Córdoba, ya están tomando las primeras medidas y acusan, en primera instancia, de "homicidio calificado por el vínculo" al femicida.

Trancas: intentaron robar tres cerdos de una finca

Además, personal de la Policía Judicial trabaja en el lugar y realizan peritajes en el Peugeot 307 del atacante, con el que interceptó al remís donde se trasladaba la víctima. Cabe destacar también que secuestraron el arma homicida.

Este lunes y tras agonizar dos días, Jorge Brondo, de 65 años, murió en el Hospital de Urgencias, donde se encontraba internado en estado crítico tras balearse en la cabeza.

Acusan a un diputado de Salta de abuso sexual a una menor

Una mujer integrante de la comunidad wichí Misión La Cortada, del municipio de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), en el norte provincial, acusó al diputado provincial Rogelio Segundo por presunto abuso sexual en perjuicio de su hija, de 17 años. También denunció al chofer del legislador, Eliberto Gutiérrez, en su caso, como el presunto facilitador, a cambio de una paga de estos abusos. 

El caso, en el que ya está interviniendo el Ministerio Público Fiscal de Salta luego de que fuera publicado por el sitio digital InfoSalta, se enmarca en la crisis social que afecta a niños, adolescentes y jóvenes integrantes de pueblos originarios que habitan en el norte salteño. Y también habría sido un emergente de una situación familiar de violencia. El chofer del legislador es su yerno, está casado con una hermana mayor de la víctima. A su vez, Rogelio Segundo también es del Pueblo Wichí, de la comunidad La Curvita, ubicada en el municipio de Santa Victoria Este.