En medio de la interna en JxC, se lanzó la fórmula Sánchez-Murga 2023

El diputado nacional y el presidente de la Sociedad Rural harán un acto mañana para presentarse como fórmula en la interna opositora de Juntos por el Cambio
lunes 14 de noviembre de 2022
FhiUMq-WAAQqCCq?format=jpg&name=small
FhiUMq-WAAQqCCq?format=jpg&name=small

El diputado nacional Roberto Sánchez (Unión Cívica Radical) y el ruralista Sebastián Murga (CREO) lanzaron este lunes en un acto en el hotel Carlos V su fórmula a gobernador y "vice" dentro de Juntos por el Cambio (JxC), con la mira puesta en las elecciones del 14 de mayo de 2023. En su mensaje, instaron a conformar una alianza amplia dentro de la oposición y, pese a la confirmación de su binomio, advirtieron que todavía están dispuestos "al diálogo".

"Venimos conversando con Sebastián (Murga) hace un tiempo a esta parte. Tuvimos ya un trabajo en conjunto con CREO, en las PASO (de 2021). Y lo que hicimos fue reeditar esa unión que tuvimos", señaló Sánchez.

Además, en rueda de prensa, afirmó que "de ninguna manera" el objetivo es romper la coalición opositora. "Estamos en Juntos por el Cambio, y vamos a seguir dialogando y trabajando", indicó.

Juicio Luis Espinoza: declaran los policías que intervinieron en la búsqueda del peón rural

Y anticipó que, en ese sentido, participará este martes de la reunión de apoderados de la alianza, en el encuentro del que también está previsto que formen parte Germán Alfaro, del PJS, y Ramiro Beti, del PRO.

"Mañana hay reunión, seguimos conversando y buscando alternativas; si no se llega a ningún acuerdo, vamos a seguir trabajando en las primarias abiertas, que es lo que ha (establecido) la mesa nacional de JxC para dirimir las candidaturas", anticipó Sánchez a La Gaceta.

"No entiendo la decisión de Sánchez"

Esta decisión ha generado reacciones de sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), y en medio del debate por el sistema de selecciones de candidatos en Juntos por el Cambio (JxC).

Grupos de dirigentes radicales expresaron su rechazo a una posible incorporación del bussismo a la coalición provincial, con miras a las elecciones del 14 de mayo de 2023. En un comunicado, se opuso a ese movimiento político y pidió el consenso o elecciones internas “cerradas”.  

Por su parte,  el legislador José Ricardo Ascárate, miembro de la Junta de Gobierno de la UCR. “Es una locura. Es la ruptura. Esto me dice que Sánchez quiere romper Juntos por el Cambio en Tucumán”, aseveró.

Comenzó el entrenamiento de la Selección Argentina con Messi en Abu Dhabi

Ascárate enrostró que viene solicitando a la Junta de Gobierno radical que se trabaje con un sistema que permita integrar las listas con las dos grandes vertientes que hay en JxC. “Por un lado la de Alfaro y por otro la UCR. Es algo que veníamos trabajando y pidiendo que se reúna la convención para que quien saliera segundo fuera de vice. Esto rompe todo porque se presenta una fórmula completa”, protestó.

Además, aseguró "no entiendo la decisión de Sánchez, él debe estar con Alfaro, con el mejor mida. La gente pide que vamos juntos para que Jaldo y Manzur no gobiernen otros ocho años más en la provincia", dijo.

"Hay un conjunto de tucumanos que nos dicen que seamos gobierno y evidentemente juntos es la única manera", sentenció.