Ascárate: "No entiendo la decisión de Sánchez"

El diputado nacional y el presidente de la Sociedad Rural harán un acto mañana para presentarse como fórmula en la interna opositora. Hay revuelo en la UCR
lunes 14 de noviembre de 2022

Arranca una semana de definiciones en lo que respecta a Juntos por el Cambio en Tucumán. Según se confirmó, Roberto Sánchez lanzará su fórmula con Sebastián Murga para competir en las internas del espacio; justo un día antes de la reunión que tiene previsto realizar la alianza. La arremetida del diputado nacional, de hecho, generó un cimbronazo inesperado y abre un nuevo frente de conflicto dentro de la oposición y de imprevisibles consecuencias.

WhatsApp lanza el "modo compañero": qué es y cómo funciona

La convocatoria es para las 10.30 en el hotel Carlos V. Allí, el radical ratificará sus intenciones de competir por la Gobernación en compañía del titular de la Sociedad Rural de Tucumán y referente del partido CREO. La realización del acto venía madurándose desde hace un par de semanas, pero se precipitó en las últimas horas. Esto hizo que el anuncio tomara por sorpresa a diferentes sectores radicales y, fundamentalmente, al alfarismo.

Al respecto, consultamos al legislador Ascárate quien aseguró "no entiendo la decisión de Sánchez, él debe estar con Alfaro, con el mejor mida. La gente pide que vamos juntos para que Jaldo y Manzur no gobiernen otros ocho años más en la provincia", dijo.

"Hay un conjunto de tucumanos que nos dicen que seamos gobierno y evidentemente juntos es la única manera", sentenció.

Para el legislador Ascárate, “la emergencia hídrica era evitable”

Por otro lado, hizo referencia a la escasez de agua que esta viviendo la provincia de Tucumán y remarcó: “Estamos en esta situación por una total falta de inversiones ya que hay gente que pensó que obtener agua mediante perforaciones era la solución y reemplazaron las obras planificadas para la provincia”.
 
En ese sentido, el parlamentario también hizo referencia a la situación de infraestructura hídrica de la provincia remarcando que “la última obra seria de infraestructura para darle agua a los tucumanos fue la del dique El Cadillal y recién ahora se está encarando la obra de Dipos para traer agua”.

Qué deben tener en cuenta los padres cuando sus hijos tienen celular

Y añadió: “hace mucho tiempo se debió de trabajar en los diques, como ser los del Potrero de las Tablas y del Clavillo”.
 
Por último el legislador consideró que, en su momento, la provincia no quiso avanzar en obras hídricas “El gobierno se negó a firmar el compromiso de asistir  el 15% para las obras de Potrero del Clavillo y del Potrero de las Tablas. En estas obras la Nación aportaba el 70% para ambas obras, en caso del Potrero del Clavillo Tucuman y Santiago aportaban  el 15% y en el potrero de las Tablas Tucuman ponía el 30% restante. Finalmente esa obra fue para la provincia vecina que cuenta con un dique concluido y uno en construcción”.