Iván Delfino es el nuevo técnico de San Martín

Deportes 14 de noviembre de 2022 Por LPTV
El "Santo" tras la salida de De Muner confirmó al santafesino de 51 años viene de dirigir a Patronato y ya trabaja en el armado del nuevo plantel
Iván Delfino es el nuevo DT de San Martín
Iván Delfino es el nuevo DT de San Martín

San Martín confirmó a Iván Delfino como nuevo entrenador del equipo, que la próxima temporada intentará, otra vez, pelear por el ascenso desde la Primera Nacional a la Liga Profesional. 
 
El entrenador santafesino, de 51 años, tiene una larga trayectoria en la categoría y tiene entre sus logros haber llevado a Primera a Patronato de Paraná, en 2015.  Su último club fue, precisamente, el "Patrón", al que dirigió entre fines de 2020 y marzo de 2022.

302130_1343695Jungkook de BTS estará en la ceremonia de apertura del Mundial

Ya en la provincia, esta mañana Delfino acordó detalles junto a la comisión directiva (encabezada por Carlos Cisneros, Hugo Ledesma y Bruno Sogno), en una reunión de la que también participó Alexis Ferrero, manager de la institución de Ciudadela.

En el transcurso de la semana, el nuevo DT y Ferrero comenzarán a analizar la lista de jugadores, todavía con contrato hasta fines de 2023, y los posibles refuerzos que se sumaría antes de fin de año, para diagramar la pretemporada para el próximo torneo, que comenzará en enero. 

¿Qué busca San Martín con Iván Delfino como DT?

Recuperar la memoria y, en lo posible, volver a pelear el ascenso es lo que busca la dirigencia con el arribo de Delfino, un DT que prefiere los equipos más aguerridos y combativos, con juego directo, por sobre la posesión de la pelota.

Si bien su máximo logro fue ascender a Patronato a Primera en 2015, en el "debe", el santafesino de 51 años carga con la pesada mochila de haber perdido tres finales consecutivas dirigiendo a Sarmiento (que finalmente ascendió cinco partidos después que se fue). Sin embargo, esos equipos siempre pelearon el primer puesto de los torneos y fueron, en 2018 y en 2020, rivales durísimos para los San Martín que dirigían en esos tiempos Rubén Forestello y la dupla Orsi-Gómez. 

666711-whatsapp-20image-202022-11-07-20at-2019-23-41La población mundial alcanzó las 8 mil millones de personas

Para que su futuro en San Martín termine siendo glorioso, Delfino y el manager Alexis Ferrero deberán acertar en el armado de un plantel, que ya cuenta con algunas piezas, en un mercado de pases que, de nuevo, tendrá competidores con buenos presupuestos.

Hasta el momento no se conoce la fecha exacta del comienzo de la nueva temporada de la Primera Nacional. Lo único confirmado es que habrá dos ascensos. 

Te puede interesar