En Simoca se robaron un toro valuado en $800.000

El vacuno de raza Santa Gertrudis había sido sustraído de una finca ubicada en Los Décimas, departamento Leales. Así dieron con su paradero.
lunes 14 de noviembre de 2022
650x440_221113104922_74604
650x440_221113104922_74604

Este sábado, cerca del mediodía, un hombre de 40 años denunció que en la madrugada desconocidos le sustrajeron un toro pelaje negro y que el rastro lo dirigió hasta la localidad de Los Mendoza. Ante esta situación, un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Simoca Oeste se dirigió al paraje mencionado por el damnificado. Los uniformados iniciaron los peritajes para hallar el rastro, de esta manera identificaron que el animal era llevado “a tiro” y también observaron las huellas de dos equinos. 

Las muertes mundiales por COVID-19 bajaron un 90% desde febrero

Como suele suceder en estos casos, luego de recorrer a pie alrededor de 20 kilómetros por zonas de montes, cañaverales y caminos rurales, tras cinco horas de seguimiento el vacuno fue hallado en un monte, ubicado en la localidad de Las Talas, departamento Simoca. 

Tras comunicar el hallazgo a la autoridad judicial continúan las averiguaciones para establecer la identidad de los autores, en tanto se ordenó restituir el vacuno a su dueño luego de que acredite la propiedad.

La supervisión general estuvo a cargo de los comisarios Luis Castaño y Ariel Galván, director y subdirector general de Delitos Rurales y Ambientales.

Robaron en una escuela y fueron aprehendidos

En la madrugada de este domingo, efectivos de la Comisaría El Chañar recibieron una denuncia telefónica anónima, mediante el llamado informaron que desconocidos habían ingresado a la Escuela N°242 de la Cañada de Alsogaray. 

Dado que este establecimiento se encuentra ubicado en una zona despoblada, prontamente un equipo de oficiales se dirigió al lugar. Camino a la escuela los efectivos divisaron que un automóvil se dirigía en sentido contrario. Al tratarse de un paraje poco transitado, los uniformados decidieron detener la marcha del vehículo sospechoso. 

Causa Vialidad: el fiscal Luciani rechaza los pedidos de nulidad de los acusados

El rodado era conducido por un hombre de 34 años y, ni bien se detuvo dos hombres que estaban sentados atrás escaparon en dirección a unos pastizales. Seguidamente, luego de la requisa protocolar los empleados policiales constataron que dentro del rodado había varios de los elementos sustraídos de la escuela, así como un bolso con pinzas y otras herramientas posiblemente empleadas para violentar los accesos del establecimiento educativo.

Luego de comunicar el hallazgo a la Unidad Fiscal de Flagrancia de la Primera Nominación, desde esa oficina convalidaron la aprehensión y los secuestros. Los elementos de la escuela permanecerán en depósito hasta la autorización de la entrega.

Es oficial: Martín Demichelis es el nuevo entrenador de River

La supervisión general estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional Este, comisario general Fabio Ferreyra y la responsabilidad ejecutiva estuvo a cargo del segundo jefe de esa Unidad, comisario mayor Gustavo Gómez.