Es oficial: Martín Demichelis es el nuevo entrenador de River

El club alemán anunció de quien era entrenador de su segundo equipo y detalló que fue por "petición propia" del exdefensor. ¿Cuándo llega a la Argentina?
lunes 14 de noviembre de 2022
f608x342-1308734_1338457_10
f608x342-1308734_1338457_10

Solo faltaba que se haga oficial y la noticia llegó desde Alemania. El Bayern Múnich se adelantó a River y confirmó que Martín Demichelis es el nuevo entrenador del 'Millonario', en reemplazo de Marcelo Gallardo, que en el amistoso ante Betis cerró un brillante ciclo a cargo de la institución.

Martín Demichelis, de 48 años, tendrá su primera experiencia como entrenador principal de un equipo en Primera. El exdefensor llegó a un acuerdo con la directiva del Bayern para dejar su cargo como DT del segundo equipo y así abandonar el club tras estar trabajando allí desde 2015 en el departamento de cantera de la institución y luego como director técnico.

"Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón", aseguró Demichelis a la institución alemana.

Efemérides del 14 de noviembre: qué se celebra hoy

El agradecimiento del Bayern Múnich

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, se despidió de Martín Demichelis en el sitio web del club y le agradeció por el trabajo realizado en los últimos años. "Recibió una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y accedimos a rescindir su contrato. Le deseamos mucho éxito en su regreso a River", afirmó.

El mensaje de Máximo Kirchner a la interna del Frente de Todos

¿Cuándo presentan a Demichelis en River?

Martin-Demichelis-1-1024x677

River estaba preparado para anunciar a Martín Demichelis en estos días. El argentino viajará con su familia al país durante esta semana y prontamente será presentado de manera oficial en una conferencia de prensa. Los jugadores se fueron de vacaciones y en diciembre recién empezará la pretemporada con un nuevo sueño en marcha.

Las muertes mundiales por COVID-19 bajaron un 90% desde febrero