El mensaje de Máximo Kirchner a la interna del Frente de Todos

El líder de La Cámpora se refirió a la crisis que atraviesa el partido y habló la relación de Cristina Kirchner con Alberto Fernández: “Es brava y mina”.
lunes 14 de noviembre de 2022
biocombustibles-maximokirchner-proyecto-650x404-1
biocombustibles-maximokirchner-proyecto-650x404-1

Máximo Kirchner volvió a abrir el debate por la interna en el Frente de Todos. Cuestionó a Alberto Fernández, habló sobre el rol de Cristina dentro del bloque y pidió que haya un consenso: “Así como estamos, no vamos bien”.

El diputado nacional remarcó que dentro del partido necesitan “bajar un cambio y sentarse a discutir”. También remarcó: “Nuestra manera de plantear la discusión no es en función de quién va a ser el próximo presidente de todos los argentinos, sino de cómo vamos a ir construyendo peldaño a peldaño mejor calidad de vida para el conjunto”.

Este domingo, en una entrevista que duró más de tres horas en el programa El Método Rebord emitido por YouTube, el líder de La Cámpora apuntó contra el Presidente y recordó que “ha dicho unas cuantas cosas” desde 2008 hasta 2018.

Después, indicó que estas frases se trataron de “grandes hits”, y pidió que convoque a una mesa política: “No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes, necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren y entender en la discusión y el debate que no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí siempre con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo”.

En el mismo sentido, amplió: “Cuando vos debatís y discutís, no es para cumplir, sino para resolver”. Asimismo sostuvo que “la bicicleta constante” del Gobierno lo terminó “alejando” y remarcó que “los problemas de la Argentina son muy grandes para una mesa tan chica”.

Con respecto a este tema, aclaró que “tiene que haber mucha más discusión” aunque reconoció que no pretender ser parte de ella: “Es mejor que vaya otro compañero y otra compañera”.

Consumidores pagan cuatro veces más de lo que cobran los productores

El candidato para el 2023 y su postura sobre Alberto Fernández

Máximo habló sobre un posible candidato dentro del Frente de Todos para las elecciones del año que viene y sostuvo que “Argentina entró en un tobogán del 2015 a la fecha del que no logra salir” y ante ello añadió: “Tenemos que ver cómo lo sacamos adelante. Con qué nombres y con qué apellidos, no lo sé. El que tenga que ser, pero así como estamos, no vamos bien”.

El líder de La Campora señaló que “el presidente sabe muy bien” que durante la pandemia por el covid-19 el partido estuvo “al lado” del mandatario “en todos los lugares que solicitó”.

Además, remarcó el rol que cumplió durante la campaña para las últimas PASO: “Nos rompimos para achicar la ventaja en la provincia de Buenos Aires, en todos los lugares, Militamos como si estuviera gobernando Perón, Evita, Néstor o Cristina. Esa es nuestra concepción”.

Ante ellos, Máximo indicó: “Nunca jugamos para atrás. No sé si todos pueden decir lo mismo en el peronismo. Somos críticos, nos gusta debatir y discutir, pero nunca para atrás”.

La relación entre el Presidente y la vice: “Cristina es brava”

El diputado habló de la relación de su madre con el mandatario y otros dirigentes. En ese contexto señaló que a veces la situación “toma un cariz muy complejo” porque “Cristina es brava y encima es mina”.

Para Kirchner esto genera que “algunos hombres” se pongan “inestables ante eso”. “Su carácter, Alberto lo conoce desde hace mucho tiempo, no es que va a desconocer cómo puede ser Cristina en una debate o en una discusión”, manifestó

Es por ello que aseguró que las discusiones entre los funcionarios “son duras” y remarcó que “ser mujer” no es bien visto por “una parte del sistema político”.

Ante esta situación, recordó a su padre: “Lo veo en cómo trataban a mi viejo y a ella. No es que me lo puede contar alguien. Uno lo ve”.

Efemérides del 14 de noviembre: qué se celebra hoy