Extienden dos semanas la vacunación para niños

Actualidad 14 de noviembre de 2022 Por LPTV
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, señaló que el COFESA decidió continuar con la aplicación de la Triple Viral y la Antipoliomielítica. El Covid-19.
El ministro de Salud instó a la población se colocarse la quinta dosis contra el Covid-19.
El ministro de Salud instó a la población se colocarse la quinta dosis contra el Covid-19.

"El COFESA (Consejo Federal de Salud), decidió en la última reunión del viernes pasado, extender por dos semanas más la campaña de vacunación a menores", manifestó a Los Primeros TV el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz. Los responsables del área de Salud de todas las provincias consideraron que todavía no se cubrió con la expectativa de llegar a la mayor cantidad de niños con la aplicación de las dosis preventivas de la Triple Viral y la Antipoliomielítica.

"Estamos hablando de una vacuna que protege a los más pequeños contra la Poliomielitis, la Rubéola, el Sarampión y la Papera, eso habla de la importancia de vacunar a nuestros niños. En el mundo hay casos de Poliomielitis y en Brasil hay muchos casos de sarampión, y eso hace que si no tenemos a toda nuestra población vacunada, sobre todo cuando hablamos de niños que puedan hacer cuadros graves, tenemos el riesgo de generar brotes de esas enfermedades", explicó el funcionario.

Medina Ruiz aclaró que estas vacunas forman parte del calendario obligatorio y que es muy probable que se exija al momento de inscribir a los chicos para entrar a la escuela. Además, resaltó que es gratuita.

En la provincia, todos los Vacunatorios Públicos participan de esta campaña, que alcanza a niños y niñas de 13 meses de vida a los 4 años. Pero además, hay otros del sector privado habilitados para tal fin.

El Covid-19 en Tucumán

El ministro Medina Ruiz ratificó que todavía no terminó la pandemia de coronavirus y si bien la situación en la provincia está controlada, sin fallecimientos en octubre y en lo que va de noviembre, y sin pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica, insistió con la necesidad de darse la quinta dosis contra el Covid-19.

"Vemos que en distintas partes del mundo todavía hay casos de Covid-19, por eso tenemos que estar preparados para un eventual rebrote en Tucumán y por eso es importante acudir a los centros de vacunación para recibir completar el tercer refuerzo, esto es la quinta dosis contra el coronavirus", dijo el titular del área sanitaria.

Precisó que el tercer refuerzo está destinada a las personas mayores entre 18 y 50 años, que tienen alguna enfermedad o factor de riesgo; a todas aquellas entre 12 y 18 años que tengan alguna inmunodepresión como Leucemia o alguna enfermedad grave; y las embarazadas. Al igual que el personal esencial.

Por último, recomendó a las personas mayores de 65 años a vacunarse contra la gripe.

biocombustibles-maximokirchner-proyecto-650x404-1El mensaje de Máximo Kirchner a la interna del Frente de Todos

Te puede interesar