El año que viene estarán los datos "finitos" del Censo 2022

El director de Estadísticas de Tucumán, Raúl García, estimó que el resultado final del relevamiento poblacional se conocería en el segundo semestre del año.
lunes 14 de noviembre de 2022
Video

Los resultados finales del Censo Nacional 2022 que se realizó en todo el país en mayo pasado, estarán disponible recién el próximo año. Así lo afirmó el director de Estadística de Tucumán, Raúl García, durante una entrevista telefónica con Los Primeros TV.

Explicó que actualmente el INDEC está procesando toda la información del relevamiento practicado en las distintas provincias, esto equivale a más de 400 mil fichas o cédulas censales, que están siendo escaneadas para recién entonces, comenzar con la evaluación de todos los datos de población y sociales.

García estimó que los resultados "finitos" de la cantidad de tucumanos y su distribución entre hombres y mujeres, podría conocerse en el segundo semestre de 2023. 

Explicó que el INDEC decidió no brindar los datos preliminares en el mes de agosto pasado como estaba previsto en el cronograma de trabajo, al considerar que las planillas de resúmenes "no eran consistentes". 

La inflación de octubre

El director de Estadística indicó que están en plena tarea para establecer la inflación de octubre en Tucumán, teniendo en cuenta que este martes el INDEC informará a nivel nacional el Índice de Precios del mes de octubre. "No será muy diferente de lo que viene siendo la inercia de los últimos dos meses (6,74% en septiembre), así que esperamos un valor alto de inflación como en los meses anteriores, porque no advertimos que la presión sobre los precios haya disminuido sustantivamente en el mes de octubre", afirmó García.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 14 de noviembre